|02/07/22 07:06 PM

La era Cheika de Los Pumas comenzó con victoria sobre Escocia

El seleccionado argentino venció al Cardo por 26 – 18 en el debut del entrenador australiano

Por Redacción

02 de julio, 2022 - 19:07

Luego de tres años, el equipo nacional de rugby, Los Pumas, volvió a jugar ante su público, esta vez en Jujuy, y venció a Escocia por 26 a 18. Este encuentro marcó el debut del australiano Michael Cheika como entrenador del seleccionado.

Primer tiempo

Desde muy temprano en el partido, Argentina se encontró en ventaja con un penal convertido por Nicolás Sánchez a los tres minutos del comienzo. Posteriormente, se puso nuevamente en ventaja de la misma manera, luego del transitorio empate convertido por el apertura escocés Blair Kinghorn. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Sánchez quien se retiró por un golpe en la pierna derecha.

Cuando parecía que la cosa se emparejaba en el juego y el resultado, por un nuevo penal convertido por Kinghorn, llegó el primer try del partido, en las manos de Jerónimo de la Fuente, para poner el resultado 11-6 a favor de Los Pumas.

Esto resultó un cachetazo para los escoceses que de repente se vieron superados por los argentinos que con un slalom de Mallía, el apoyo de Cordero y la definición de Santiago Carreras se encontró con otro try y una ventaja de 18 a 6. Y con ese tablero terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Los escoceses salieron a buscar el descuento y atacaron frente a una férrea defensa argentina, pero esta resultó superada a los ocho minutos de la segunda mitad, cuando Mark Bennet convirtió el try para el Cardo y puso el marcador 18 a 11, luego de que Kinghorn errara la conversión.

Los visitantes siguieron insistiendo, buscando el error defensivo, y lo encontraron minutos después para empatar el partido en 18, luego del try de Hutchinson.

Sin embargo, los argentinos reaccionaron rápido de la mano del mendocino Gonzalo Bertranou, quien apoyó la pelota en el ingoal escocés para poner el partido 23 – 18, aunque Boffelli no acertó en la conversión.

A diez minutos del final del partido, Boffelli no erró y el penal otorgado por los árbitros se transformó en tres puntos más para el seleccionado argentino, que cerró el resultado 26 a 18. El resto del partido, Los Pumas buscaron aumentar la ventaja con los escoceses esperando para contraatacar. Sin embargo, el marcador no se modificó y el seleccionado nacional se llevó la victoria en su regreso a estas tierras.