|30/11/22 09:04 AM

La emotiva reacción del Kun Agüero al conocer en vivo la muerte del jugador Balanta

El exjugador se mostró conmovido y recordó su arritmia en Barcelona, que lo dejó definitvamente fuera de las canchas de fútbol y el caso de Eriksen

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 09:37

Este martes el ambiente deportivo se vio conmocionado por la muerte del jugador del Atlético Tucumán, Andrés Balanta, tras desmayarse durante un entrenamiento al sufrir un paro cardíaco. Al momento de conocerse la noticia, el exjugador Sergio Kun Agüero, que estaba haciendo una retransmisión en directo con los periodistas Morena Beltrán y Martín Souto, se mostró totalmente conmovido.

Se encontraban haciendo una previa del vital Polonia-Argentina de este miércoles, pero eso pasó a un segundo plano tras enterarse de la noticia. "No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda", fueron sus primeras palabras, mientras tenía cara de incredulidad, boquiabierto.

 

 

Esto le hizo recordar al exBarcelona y Manchester City la arritmia que sufrió: "Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo 'eso te puede pasar'. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar".

"Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos, como que me apretaba fuerte. Me empecé a desesperar y ahí me agarró el ataque, la arritmia. Siento que algo me baja y era la sangre que como no bombeaba bien se me había ido para arriba. Entonces eso hace que la presión te ahogue y te desmayes", añadió.

Agüero fue reemplazado a los 37' de juego ante el Alaves en un partido correspondiente a la Liga Esapañola. Tras sentir malestar, se tiró al césped y los médicos del club culé lo asistieron inmediatamente. A las semanas, se hizo oficial que tenía que dejar el fútbol.

También rememoró lo que le ocurrió a Christian Eriksen en la pasada Eurocopa: "Claramente es lo que le pasó a Eriksen, que él se desmaya y tiene un paro (cardíaco) y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije 'me estoy por desmayar'".