|25/11/21 06:50 PM

La "deuda" de Ginóbili con Maradona y la admiración mutua

El exbasquetbolista recordó al Diez, a un año de su fallecimiento. Para Maradona, Ginóbili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 18:50

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, más conocido en el ambiente deportivo como Manu, recordó en este 25 de noviembre y a un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a la personalidad que declaró en varias oportunidades que él, sobre todo por lo que logró en la NBA, es el mejor deportista de la historia argentina. 

"No tuve mucha relación con Diego, tuve tres o cuatro encuentros en los que me manifestó y me mostró una generosidad ilimitada. Tengo una deuda de gratitud con Diego, tanto con el momento de la fundación, como declaraciones, como cuando nos encontramos en unos Juegos Olímpicos. Fue extremadamente generoso, hasta más de lo que debía haber sido, y todo eso sumado a la historia que tenemos todos los argentinos que lo vimos jugar y vivimos ese mundial", confesó Manu en una entrevista con el programa Nuestra Tarde de TN. 

Y amplió: "Realmente Diego es parte nuestra. Haber tenido una pequeña relación y haberlo escuchado hablar de uno, para mí fue un enorme regalo. Tengo una deuda de gratitud con Diego. Dolió mucho haber recibido esa noticia hace un año".

Hay que recordar que en diciembre de 2019, en un mano a mano con TyC Sports, Maradona llenó de elogios a Ginóbili y aseguró que era el mejor deportista de la historia de la Argentina. "​Manu Ginóbili está por encima de todo. Es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol. Manu es un fenómeno total. Yo creo que es el mejor deportista de la historia de la Argentina. Pasa que hay otro que jugaba con la diez que le pisa los talones", contestó el Diez.