|04/05/22 08:37 PM

La AFA hizo un intento fallido por la camiseta del Diego

A través del coleccionista Marcelo Ordas, la entidad hizo llegar una oferta por la casaca que Maradona usó contra Inglaterra

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 21:08

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través del coleccionista Marcelo Ordas, pugnó hasta último momento por comprar la camiseta argentina con la que Diego Armando Maradona anotó los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, aunque finalmente fue un inversor de Medio Oriente el que ganó la subasta por casi 9 millones de dólares.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia confirmó que la entidad participó del remate por intermedio del coleccionista Ordas, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta. "Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina", escribió Tapia en la red social.

Ordas, con el apoyo de la AFA y otros empresarios argentinos, ofertó 5,5 millones de libras esterlinas, pero finalmente la subasta se cerró en 7.142.500 libras en favor del inversor árabe. "Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", agregó Tapia, lo que indica que la casa madre del fútbol argentino intentará negociar con los ganadores de la subasta la posibilidad de exhibir la icónica camiseta utilizada por Diego en los goles más importantes de la historia de los Mundiales en la Argentina.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares. Además, los 8.930.000 dólares que se pagarán por la camiseta supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por Sotheby's. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares (8,34 millones de euros).