|21/08/22 10:21 PM

Julián Santero volvió al triunfo y celebró en San Nicolás

El mendocino obtuvo su primera victoria en la temporada 2022. El campeón logró vencer sobre Carlos Javier Merlo y Matías Muñoz Marchesi

Por Redacción

21 de agosto, 2022 - 22:21

Y el guaymallino volvió al triunfo. Por la octava final de Turismo Nacional Julián Santero se impuso en el circuito de San Nicolás.

A bordo de su Toyota, el mendocino que no vencía en la categoría desde el 28 de febrero de 2021 en Bahía Blanca, se impuso en el circuito nicoleño sin sobresaltos, con buen ritmo en su auto y superando por más de dos segundos al villamercedino Carlos Javier Merlo, que también conduce un Toyota. Más atrás llegó el Ford del chaqueño Matías Muñoz Marchesi que aprovechó un roce entre los Chevrolet de los loberenses Jonatan Castellano y Jerónimo Teti.

Castellano, si bien terminó sexto, se mantuvo en el liderazgo con un punto de ventaja sobre Merlo.

 

 

Por delante de Castellano arribó el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota) que en el inicio recibió un toque de Alfonso Domenech (Ford) cuando peleaban por las primeras posiciones; por este incidente el piloto de Pergamino debió penalizar con una pase y siga por boxes, completando la carrera en el vigésimo puesto, sumando el último punto de la instancia.

Joel Gassmann se ubicó séptimo con otro Chevrolet y superó al cordobés Manuel Mallo (largó 23º con su Chevrolet), José Manuel Urcera (Peugeot) y Leonel Sotro (VW). En gran labor culminó undécimo Gastón Lansa (Ford) tras avanzar desde el 40º puesto por no haber largado en su serie; detrás quedó Leonel Pernía (Ford) quien sobre los últimos giros fue relegando posiciones.