|10/01/23 10:26 PM

Julián Álvarez le ganó un premio a Messi y alegró a los hinchas de River

Es por una actuación inolvidable que la Araña tuvo en la pasada edición de la Copa Libertadores

Por Redacción

10 de enero, 2023 - 22:26

Parece que pasó una vida entera. Pero no, fue solo hace algunos meses, cuando Julián Álvarez todavía vestía la camiseta de River y tuvo una actuación memorable, que en las últimas horas se recordó con un prestigioso premio para La Araña, superando a Lionel Messi que también estuvo cerca. 

Y es que el delantero de la Scaloneta y del Manchester City, se quedó con el lauro al futbolista que más goles convirtió en un mismo partido. Fueron seis los tantos que le marcó a Alianza Lima en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores, partido disputado el 25 de mayo de 2022 y que tuvo un 8-1 como resultado final.

Lionel Messi, por su parte,  quedó en el segundo lugar en la nómina, al convertir cinco goles en el triunfo de la Selección argentina en un amistoso ante Estonia; único en marcar cinco en un partido internacional. 

Fue la primera vez en la historia en la que un jugador del Millo convirtió seis goles en partido oficial y superó su propio récord personal que era de cuatro conquistas ante Patronato por la Liga Profesional 2021.

Mientras que, hasta el partido entre River y Alianza Lima y los seis goles de Julián Álvarez, solamente un jugador había convertido esa misma cantidad de tantos en un encuentro de Copa Libertadores y también fue argentino: Juan Carlos Sánchez Frías.