|07/08/21 05:05 PM

Juegos Olímpicos: lo mejor de Kevin Durant en la final de básquet masculino

La estrella del plantel estadounidense se lució en el partido por la medalla dorada contra Francia. Video de sus mejores jugadas.

Por Redacción

07 de agosto, 2021 - 17:05

Con una victoria de 87 a 82, el USA Team venció al seleccionado francés en el partido definitivo por el máximo premio del basquetbol masculino en Tokyo 2020. Entre un equipo estadounidense plagado de estrellas como Jayson Tatum, Damian Lillard y Jrae Holiday, destacó la actuación de un implacable Kevin Durant, quien se convirtió en el máximo ganador histórico del básquet olímpico para su país.

"Peleamos entre nosotros todo el año en la NBA, pero nos hemos convertido en hermanos para toda la vida ante el resto del mundo" aseguró emocionado el alero de los Brooklyn Nets al finalizar el encuentro. Con sus 29 puntos 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón, Durant contribuyó a una victoria que selló la conquista de una nueva medalla para Estados Unidos, que acumula 19 en esa disciplina: 16 doradas, 1 de plata y 2 de bronce.

Pero además, el jugador de 32 años hizo aún más inalcanzable su récord de máximo anotador histórico de EEUU en los JJOO, marca que ya había alcanzado en el anterior al superar los 336 puntos de Carmelo Anthony. Si bien no logró superar su propio anotador en las dos finales anteriores (30 en Río y 30 en Londres), el aporte de Durant en la primera mitad del encuentro fue decisivo para que Estados Unidos pudiera dominar un encuentro  que no se definió hasta los últimos segundos del cuarto final.

Las mejores jugadas de Kevin Durant contra Francia