|14/12/21 09:09 PM

Juan Manuel Sara, nuevo DT de Maipú: "Veo un club con mucho potencial"

El flamante entrenador del Cruzado, viene de ser la mano derecha de Diego Martínez en el ascenso de Tigre a la Liga Profesional

Por Redacción

14 de diciembre, 2021 - 21:12

Juan Manuel Sara llegó a Mendoza para su primer desafío como cabeza de un cuerpo técnico, luego de su experiencia como ayudante de campo de Diego Martínez, que en su última etapa se coronó campeón de la Primera Nacional con Tigre y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Sara fue elegido por el Deportivo Maipú, club que tendrá que realizar un extenso trabajo en el mercado de pases, debido a la gran cantidad de bajas. 

En diálogo con el programa Minuto 91, Sara contó cómo se dio su llegada a Mendoza: "Tenía la decisión tomada de irme de Tigre a final de temporada, luego de trabajar mucho tiempo con Diego (Martínez). Estaba en mí la necesidad de ser entrenador, más allá de que disfruté mucho estar con él. No es poco haber logrado dos ascensos".

Y agregó: "Venía hablando con la gente de Maipú hacía varios días y noté una gran confianza de los dirigentes hacia mí. Entonces eso fue clave. Vengo a aportar mi grano de arena para que Maipú crezca en la categoría y en el fútbol argentino".

Al respecto de qué institución encontró al llegar, resaltó: "Veo un club con mucho potencial. Tenía muy claro a dónde venía, sólo me faltaba conocer las instalaciones. Creo que Maipú viene dando pequeños pasos buscando cada día construir. Sabemos que hay que formar un plantel nuevo y que tenemos que incorporar en casi todas las posiciones del campo. Me gustaría tener dos jugadores por puesto, más tres o cuatro arqueros. Eso daría una sana competencia interna".

Finalmente, se refirió a su idea de juego: "Para mí, la forma de jugar bien al fútbol es generar muchas situaciones y que nos generen poco en nuestro arco. Así lo veo yo. No creo en la suerte, tampoco en aquellos equipos que llegan una vez, convierten un gol y ganan 1 a 0. Si generás más que el rival, tenés más probabilidades de ganar y no depender solamente de la puntería". 

"Me gusta que mis equipos tengan la pelota, que haya dinámica y principalmente, superioridad numérica en ataque, para poder tener más ocasiones de gol", sentenció.

Este lunes, el Cruzado arrancó la pretemporada, siendo uno de los pocos clubes en iniciar de manera tan temprana. Según informó la prensa del club, los futbolistas que estuvieron presentes son: Juan Martin, Juan Izu, Leonel Videla, Lautaro Grosso, Luciano Ortega, Álvaro Veliez, Santiago González, Agustín Muñoz, Agustín Mansur, Facundo Castelli, Fabricio Illanes, Alejandro Cabral, Damián De Hoyos y los juveniles Juan Pablo De La Reta, Facundo Muñoz, Elías Larramendy y Emiliano Gil.