|04/03/21 07:49 PM

Jesús Méndez, otra vez, le puso punto final a su carrera

El mendocino le comunicó a Independiente Rivadavia que se retira de la actividad, como lo había hecho en 2019. ¿Será un adiós definitivo?

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 19:50

El volante central Jesús David Méndez le pone punto final a una gran carrera como futbolista profesional. Es el único mendocino en la historia en haber vestido la camiseta de tres de los cinco grandes del fútbol argentino (River, Boca e Independiente) y, luego de su paso por Independiente Rivadavia, le comunicó a la comisión directiva que se retira definitivamente. 

La primera señal fue una foto en su estado de Whatsapp. En la misma se lo ve mirando a la pelota con la camiseta de Independiente Rivadavia y con una frase que reza: "Hasta siempre amiga mía, gracias por todo". 

Y si bien todo esto se podría tratar de una frase sacada de contexto o de tener otro significado, fue el propio presidente de Independiente Rivadavia quien confirmó la noticia: Jesús Méndez, a sus 36 años , se retira definitivamente de la actividad profesional. 

Hay que recordar que en febrero de 2019, el nacido en Chapanay (San Martín), pero radicado en Rivadavia, sorprendió a todos al comunicar la misma decisión. En aquel momento, venía de jugar en Vélez y prácticamente no tuvo oportunidades con la llegada de Gabriel Heinze. Eso lo hizo pensar mucho, hasta tomar la decisión de volver a su ciudad y dejar el fútbol. Incluso en ese mismo 2019 trabajó para la campaña política de Gabriela Lizana, por aquel entonces la principal opositora al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, el cual sería reelecto. 

Aún queda el recuerdo de uno de sus mejores goles en el clásico de Avellaneda en 2015. Pocos meses antes, su hermano se había suicidado y ese hecho trascendental, hizo que Méndez perdiera un poco la pasión del día a día. Fue su primer gol tras el fallecimiento de su único hermano varón. 

 

Méndez debutó en primera división en River Plate en el 2004, al no tener muchos minutos se fue a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, de ahí daría el salto a Europa para jugar en el futbol suizo, más precisamente en el St. Gallen. Tras esa experiencia, volvería a la Argentina y jugaría en Rosario Central, donde se vio su mejor versión futbolística. Sus buenos rendimientos, despertaron el interés de Boca Juniors, luego también el de Independiente de Avellaneda, Toluca de México y Vélez Sarsfield. Tras su retiro en 2019, se volvió a poner los cortos en 2020 para jugar en el Federal A con el Deportivo Maipú hasta el inicio de la pandemia. Finalmente, y tras la reanudación de la Primera Nacional, aceptó el ofrecimiento de Independiente Rivadavia, su último club.