|30/03/20 08:49 PM

Iracing: Pernía ganó la carrera y los mendocinos terminaron en el top five

El Tanito fue el ganador de la carrera virtual en Daytona que reunió a un buen número de pilotos argentinos y terminó con polémica. Buena actuación de Santero y Llaver

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 21:07

En épocas de cuaretena el automovilismo, como todos los demás deportes, no tiene actividad en los autódromos por lo cual los simuladores se han transformado en un buen elemento para continuar en actividad.

Así fue como por iniciativa del mendocino Julián Santero y llevado a cabo por IESA Argentina, se disputó una gran carrera, la cual incluyó a una gran cantidad de pilotos profesionales argentinos.

La carrera virtual se desarrolló en el circuito de Daytona y tuvo como ganador en una gran definición a Leonel Pernía, quien en un gran final le ganó a Marcos Landa. El tercer escalón del podio lo ocupó el propio Santero, quien sobró el final logró imponerse a Agustín Canapino, el múltiple campeón de Turismo Carretera. 

Así lució el auto de Santero en la carrera virtual.

El otro mendocino que compitió fue Bernardo Llaver, quien dominó algunos entrenamientos, y en la final tuvo una muy buena labor culminando en la quinta colocación.

Este es el auto del sanmartiniano Llaver.

Polémica después de la bandera a cuadros

Una vez concluida la competencia de iracing, Pernía se expresó en sus redes sociales, manifestando su alegría por haber logrado la victoria: "Hermosa carrera se armó, muy profesional y con los mejores pilotos del país, en la que muchos quedaron afuera también en la pre qualy. Bien por Julián Santero que orquesta todo a la perfección. ¡Ganamos la primera de muchas que se vienen!".

Pero rápidamente Facundo Chapur le respondió y empezó la polémica: "Felicitaciones Dino Filippa (piloto de simuladores) ¡Gran carrera ganaste!". Al cordobés se sumó Lucas Colombo Russell, quien agregó: "La verdad que muy amargado... Horas y horas entrenando para que pase esto".

Esto desató una enorme polémica que se trasladó a las redes con un Pernía muy molesto, hasta que Chapur pidió disculpas por lo sucedido.

La carrera del Turismo Carretera quedó para Canapino

La adrenalina y la pasión por el Turismo Carretera se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Porque se llevó a cabo, por primera vez, una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia.

La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Fue televisada por TV Pública.

El arrecifeño Agustín Canapino, campeón vigente del TC, se impuso en la iniciativa virtual, relegando en el podio a su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino-, respectivamente.

El mendocino Julián Santero no pudo culminar la competencia ya que cuando promediaba la misma debió desertar por la rotura de su motor.