|21/11/22 09:26 AM

Inglaterra goleó a Irán por 6 a 2 en su debut mundialista

Los goles del encuentro fueron convertidos por Bellingham, Saka por 2, Kane, Rashford y Jack Grealish para los ingleses, mientras que Taremi, también en dos oportunidades, descontó para los iraníes.

Por Redacción

21 de noviembre, 2022 - 15:30

Inglaterra goleó a Irán por 6 a 2 su primer partido del Mundial Qatar 2022 correspondiente al Grupo B. El encuentro se disputó en el Estadio Internacional Jalifa y fue arbitrado por el brasileño Raphael Claus. 

Los goles del encuentro fueron convertidos por Bellingham, Saka por 2, Kane, Rashford y Jack Grealish para los ingleses, mientras que Taremi, también en dos oportunidades, descontó para los iraníes.

En un inicio de encuentro accidentado, ya que los iraníes debieron cambiar a su arquero a pocos minutos de comenzado el primer tiempo, porque Alireza Beiranvand tuvo un durísimo choque contra su compañero Majid Hosseini y quedó tendido en el piso. Si bien el guardameta intentó continuar, se le hizo imposible, por lo que pidió el cambio.

 

 

Ya con la continuidad del encuentro, a los 35', el conjunto inglés trianguló por la izquierda, centro de Shaw al corazón del área y Jude Bellingham no falló de cabeza, y colocó el 1 a 0.

A los 43', Saka aprovechó una pelota que bajó Maguire de un córner y metió un golazo para el 2-0. Mientras que 3' más tarde, Harry Kane volvió a ganar por la derecha y Raheem Sterling fue el autor de un golazo para el 3-0.

 

 

Los ingleses se fueron al vestuario con una amplia ventaja a su favor, que les dio un respiro para enfrentar los segundos 45'.

La segunda mitad fue una continuidad de lo sucedido en el primer tiempo, con Inglaterra dominando, y fue a los 16' que Bukayo Saka hizo su doblete, con un remate inatajable para el arquero, y el cuarto de su equipo ante Irán.

 

 

El descuento por parte de los iraníes llegó a 3' después, por intermedio de Mehdi Taremi, quien colocó el 4 a 1.

Ya a los 25', el recién ingresado desde el banco, Marcus Rashford doblego la valla iraní y colocó el 5 a 1.

A los 44' Jack Grealish puso el 6-1 para la tremenda goleada de los europeos.

Mientras que y en tiempo de descuento, Mehdi Taremi, que a instancias del VAR cobró penal, colocó el 6 a 2 definitivo.

Con esta goleada, Inglaterra dio su primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

 

Síntesis

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi, Milad Mohammadi; Ehsan Haji Safi, Ahmad Noorollahi, Ali Karimi; Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh. DT: Carlos Queiroz.

Goles PT: 35' Jude Bellingham (ING); 43' Bukayo Saka (ING); 46' Raheem Sterling (ING).

Goles ST: 16' Bukayo Saka (ING); 20' Mehdi Taremi (I); 25' Marcus Rashford (ING); 44' Jack Grealish (ING); 45' Mehdi Taremi, de penal (I). 

Cambios PT: 19' Alireza Beiranvand por Seyed Hossein Hosseini (I).

Cambios ST: al inicio, Saeid Ezatolahi por Ali Karimi (I) y Ali Gholizadeh por Alireza Jahanbakhsh (I); 17' Mehdi Torabi por Milad Mohammadi (I); 24' Eric Dier por Harry Maguire (ING), Marcus Rashford por Bukayo Saka (ING), Jack Grealish por Raheem Sterling (ING) y Phil Foden por Mason Mount (ING); 30' Callum Wilson por Harry Kane (ING).