|01/11/21 07:01 PM

Incidentes en HLH: imputaron a un joven de 19 años por intento de homicidio

El fiscal de la causa imputó en la tarde de este lunes al único detenido por el tiroteo ocurrido el domingo entre barras del local que terminó con el técnico de Ferro General Pico herido de bala

Por Redacción

01 de noviembre, 2021 - 20:54

Luego de los graves incidentes que se registraron en las inmediaciones de la cancha de Huracán Las Heras, en el marco del partido que estaban disputando por el Torneo Federal A ante Ferro de General Pico, y en el cual resultó herido el DT visitante, en la tarde de este lunes confirmaron la imputación del único detenido.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el fiscal interviniente al comienzo, Mauro Perassi, dispuso la imputación del único detenido, un joven de 19 años, por el delito de homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas. 

Además el fiscal ordenó la detención y el alojamiento en el penal provincial, que se hizo efectivo en el transcurso del mediodía.

Por otra parte, una vez hecha la imputación, el fiscal correccional Perassi declinó competencia sobre la causa y la misma quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, y recayó en Gustavo Pirrello.  

Allanamientos

En la tarde de este lunes se realizaron allanamientos policiales en la zona de El Pastal y se logró la aprehensión de otro sospechoso por los disturbios en la cancha de Huracán Las Heras.

Según se informó, el hombre podría ser imputado en la jornada de este martes.

Graves incidentes en final del partido

Transitaba el minuto 31 del complemento y todo era alegría, ya que el Globo superara a Ferro por 3 a 1, pero comenzaron los disparos y posterior corrida de jugadores, árbitros y público asistente y la suspensión de encuentro por parte de Pablo Núñez.

Los problemas entre las barras se habrían iniciado fuera del estadio General San Martín. En el momento de descontrol se sintieron tiros y uno de ellos alcanzó al técnico rival Mauricio Romero quien fue llevado hacia el Hospital Carrillo.

El presidente de la institución mendocina, Rafael Giardini, decidió dar un paso al costado y renunció a su cargo. El dirigente se  mostró "decepcionado" y admitió que "siente vergüenza" y que "injustificable, indefendible y que contra eso no se puede luchar".