|13/12/21 09:08 AM

Ignacio Scocco anunció que su retiro con un emotivo video

El delantero de Newell's Old Boys se despidió de la actividad profesional a los 36 años, luego de jugar casi 18 años en primera división

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 09:08

Ignacio Scocco anunció su retiro en el fútbol profesional a los 36 años. Luego de jugar casi 18 años en primera división, el delantero de Newell's Old Boys decidió despedirse de las canchas con un emotivo video.

"Un 12 de diciembre gané mi primer campeonato con Newell's y los momentos más lindos de mi carrera los pasé en Argentina. Y en River viví grandes cosas, pero siempre que pude elegí volver a Newell's", indicó Scocco en un video publicado en su cuenta de Instagram.

 

 

A lo largo de su carrera recolectó grandes logros, que se vieron reflejados no sólo en su país de origen sino también en el fútbol europeo, el mexicano y el brasileño.

"Me hubiese gustado retirarme dentro de la cancha para poder despedirme de la gente, pero no fue posible, aunque igual les agradezco a todos porque la vida son momentos y esta decisión es algo que vengo madurando desde hace un año y medio", aseguró.

 

Finalizo su carrera profesional el 12 de diciembre de 2021.



Luego de salir como agente libre de River Plate, el 1 de julio de 2020, firmó contrato con Newell's Old Boys y de esa manera concretó su cuarta etapa en la institución, a sus 35 años, por un año y medio hasta diciembre de 2021.

Lo cierto es que una lesión muscular, que sufrió en el calentamiento previo al partido con Boca Juniors, lo llevó a no poder cerrar esta importante etapa en campo de juego, como él esperaba. 

"Ahora empiezo una vida distinta y me voy a mi pueblo, para volcar en los chicos todo lo que aprendí desde las inferiores", anticipó sobre su futuro como presidente de Hughes Football Club, de Santa Fe.