|16/03/23 08:51 PM

Ibarra recibió el alta médica, volvió al trabajo y metió mano en el equipo

El DT decidió regresar a los entrenamientos y realizó cambios en el 11 titular, pensando en Instituto de Córdoba

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 20:55

Día positivo para el Xeneize. Su entrenador, Hugo Ibarra, recibió el alta médica luego de haberse descompensado en la mañana del miércoles. De esta forma, volvió a las prácticas y empezó a parar el equipo para el próximo domingo, cuando Boca reciba a Instituto en La Bombonera desde las 19.

El conjunto Azul y Oro trabajó en el Predio de Ezeiza en un ensayo formal en el que hizo una modifcación por línea. El peruano Luis Advíncula dejó el lateral derecho por Marcelo Weigandt, mientras que en el mediocampo salió Alan Varela para que ingrese Ezequiel Fernández, quien entró en el complemento ante Banfield y mostró un gran nivel.

Por su parte, en la delantera sacó al colombiano Sebastián Villa y en su lugar probó con el uruguayo Miguel Merentiel, que no es titular desde la quinta fecha del torneo local cuando Boca derrotó a Vélez en el estadio José Amalfitani.

Con este panorama, habrá que esperar si el técnico decide que el ex-Defensa y Justicia arranque pegado a la raya como un extremo y mantenga el sistema 4-3-3 o se pare como doble nueve junto a Darío Benedetto, retrasando a Luca Langoni por la derecha y salir con un 4-4-2.

Por ende, Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel, sería el 11 inicial para el domingo ante La Gloria.