|14/08/22 06:42 PM

Histórico: Teqüe se consagró campeón por primera vez

Ante una multitud que se hizo presente en el estadio de Maristas, Teqüe se quedó con el Top 8 Regional del Oeste

Por Redacción

14 de agosto, 2022 - 22:04

Durante la tarde de este domingo, Teqüe se consagró campeón del Top 8 Cuyano por primera vez en su historia. Ante más de 6 mil espectadores, los dirigidos por Gustavo Krestchmar superaron a Maristas 26 a 24 en una final agónica.

En encuentro que se disputó en la casa de los curas, pero que tuvo al visitante como local, terminó con la espera de 49 años para levantar el título de campeón, que se la había negado en 2006 y 2008

Teqüe llegó a esta instancia después de terminar primero en la tabla de posiciones de la primera ronda y eliminar en las semifinales a Liceo, por 23 a 13. Marista, por su parte, fue tercero en la fase inicial del campeonato y en las semifinales dio el golpe al quedarse con el clásico ante Los Tordos por 27 a 19. Por delante tendrá el duro desafío del torneo del interior, junto con Marista y Los Tordos que superó a Liceo por el tercer y cuarto puesto.

 

 

La sonrisa plena que cubre el rostro de Enzo Falaschi que apoyó el try que le puso cifras definitivas al encuentro y terminó con la hegemonía de los "grandes del rugby mendocino". El hombre de la jornada le contó a Ciudadano News, que "aún en las más difíciles, sabía interiormente que este era su final y que no se les iba a escapar, siempre supe que nos llevábamos la copa hoy".

Lo mismo sucedió, con el medio scrum y capitán del campeón, Augusto Krechtmar, quién también sostuvo que confiaba en el potencial del equipo y remarcó como principales virtudes del plantel: "Nuestra filosofía y valores que venimos trayendo desde hace mucho tiempo. Hoy el Club está alineado entre dirigentes, entrenadores y jugadores. Emocionado destacó la "convicción del grupo para conseguir el objetivo".

 

Augusto krestchmar

 

Quién también sabe de duras batallas y finales vibrantes, es el presidente de TRC, el expuma, Miguel Ruiz, que comentó a nuestro medio "con los resultados conseguidos en los primeros partidos, nos dimos cuenta de que estábamos para soñar y, lentamente victoria tras victoria el equipo se fue consolidando. Son los jugadores los que pusieron este objetivo, nosotros acompañamos del club, por supuesto"

Calmo y reflexivo, Ruiz dijo: "Esto es Teqüe una familia, que viene hace muchos años con un arduo trabajo, mucho esfuerzo y mucha seriedad. Hoy nos tocó, un resultado soñado y buscado desde hace mucho tiempo. Se demostró adentro de la cancha que tuvimos fundamentos, en todos los partidos".

 

Miguel Ruíz, presidente de TRC con la copa

 

 

 

Galería de fotos

 

Falaschi, el hombre try, con Jorge Magnaghi, director ejecutivo de Ciudadano News

Augusto krestchmar con Jorge Magnaghi, director ejecutivo de Ciudadano News