|11/07/22 06:47 PM

Histórico: Federer quedó fuera de la clasificación ATP

El tenista suizo, y para muchos el más grande de todos los tiempos, dejó el ranking desde que apareció en 1997

Por Redacción

11 de julio, 2022 - 18:47

Por primera vez en 25 años de carrera profesional, Roger Federer no figura en el ranking ATP desde este lunes. Similar fue lo que sucedió al argentino Juan Martín Del Potro hace algunas semanas. 

Al exnúmero uno del mundo, se le fueron las unidades de su última participación en Wimbledon el año pasado y se quedó fuera del listado, que este lunes también mostró otro hecho insólito: pese a ganar Wimbledon (Grand Slam londinense), el serbio Novak Djokovic cayó cuatro puestos y ahora figura en la séptima posición del escalafón.

Desde el 22 de septiembre de 1997, cuando sumó sus primeros puntos y apareció en el puesto 803 del ranking, Federer permaneció siempre en el listado hasta este lunes, cuando se le fueron las últimas 97 unidades que tenía desde Wimbledon 2021. A los 40 años, con un año completo ya inactivo y sin miras de volver al menos hasta 2023, su futuro es cada vez más incierto.  

Más allá de la curiosidad por el caso Federer, la mayor novedad del ranking de este lunes es el retroceso de Djokovic, flamante campeón de Wimbledon.  El descenso del serbio era esperado por la decisión de la ATP de no contabilizar puntos en la reciente edición del Grand Slam británico a causa de la exclusión de jugadores rusos y bielorrusos por parte de los organizadores