|15/11/22 10:06 PM

Hecho a medida: Joaquín Sastre es el nuevo DT de Gimnasia

El exayudante de campo de Luca Marcogiuseppe, se pone el buzo de DT para mantener el proyecto Mensana

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 22:06

Este martes, Gimnasia y Esgrima de Mendoza confirmó que el cordobés Joaquín Sastre es su nuevo entrenador, tras la salida de Luca Marcogiuseppe. Justamente, el propio Sastre fue el ayudante de campo del Tano, por ende, conoce a la perfección lo que es el plantel actual y la institución. 

Fiel seguidor de la escuela Bielsista, Sastre buscará mantener la idea que llevó al Lobo a pelear hasta las semifinales del Reducido por un lugar en la Primera Nacional, intentando por supuesto dar su propio impronta. 

Antes de llegar a Gimnasia, Sastre trabajó en Camioneros y en Estudiantes de Río Cuarto, por lo cual, también conoce a la perfección lo que es la categoría. 

Su historia de vida

El flamante DT Mensana tiene tan sólo 35 años y además de estar ligado al fútbol, es Contador Público. En el 2012 recibió un llamado de Marcelo Bielsa, que le cambió la vida y le hizo replantear su carrera (él anteriormente le había escrito una carta contándole lo mucho que lo admiraba). Decidió renunciar a su trabajo, se fue a España a conocerlo y volvió con la intención de ser docente y hacer el curso de entrenador de fútbol. Inició en inferiores de equipos cordobeses, hasta llegar a dirigir en la primera división de la Liga de su provincia.

Hasta que le llegó la chance de ser asistente técnico en equipos de Primera Nacional, junto a Gerardo Acuña y Luca Marcogiueseppe. Ahora, le toca la oportunidad más importante de su carrera que es dirigir a un grande como Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Un DT hecho a la medida.