|15/08/22 06:13 PM

Gran victoria de la Lepra en el Bautista Gargantini

El conjunto Azul venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, retomando el camino del triunfo 

Por Redacción

15 de agosto, 2022 - 18:13

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Primera Nacional. Buena actuación de la Lepra, recuperando la memoria y mostrando mucha solidez. 

Si bien los mendocinos pasaron horas difíciles, con situaciones extrafutbolísticas y que giraron en torno a la barrabrava, Independiente Rivadavia volvió a la victoria luego de tres encuentros con dos empates y una derrota. 

El elenco de Gabriel Gómez pegó rápido a través de Valentín Perales, en el minuto 8 del primer tiempo. Con ese tanto, explotó el Bautista Gargantini y le dio tranquilidad al conjunto local. 

Gimnasia complicó bastante a la Lepra, pero los mendocinos lograron terminar esa primera parte con el arco en cero, más allá de algunas desinteligencias y descoordinación entre las líneas. 

En el complemento, otra vez Independiente Rivadavia castigó rápido, en esta oportunidad, a través de Lucas Ambrogio a los 4 minutos, con un grosero error de Guillermo Cosaro. Efectividad pura. Ese 2-0, parecía que empezaba a sentenciar el partido, pero el Lobo jujeño no se quedó de brazos cruzados. 

Fue así que consiguió el descuento a través del delantero Lucas Rebecchi, a los 10´. De esta manera, Gimnasia se metía en juego y el encuentro se volvía apasionante, ante un De Olivera que más no pudo hacer. 

La Lepra mendocina no se desesperó y pudo volver a estirar distancias, con otro gol más de Lucas Ambrogio, una de las grandes figuras de la tarde, en el minuto 20 del complemento.

Independiente se hizo dueño del partido y dominó el trámite con ese 3-1 que terminaría siendo el resultado final. Ahora, la Lepra visitará a Flandria el próximo sábado a las 15.