|09/02/21 02:57 PM

Gran triunfo de Nadia Podoroska en Australia

La Peque accedió a segunda ronda del cuadro femenino y logró su primer triunfo en ese torneo

Por Redacción

09 de febrero, 2021 - 15:23

La tenista argentina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.

La jugadora rosarina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, se impuso a McHale (84), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en el court número 14 del Melbourne Park, el complejo sede del primer Grand Slam de la temporada.

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta, en la que enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang (96) y la croata Donna Vekic (32 y 28va. favorita).
 

 

Derrota de Guido Pella

En tanto, en el cuadro masculino, el bahiense Guido Pella (44) se despidió prematuramente del Abierto Australiano, al ser derrotado en sets corridos por el croata Borna Coric (25).

El tenista europeo, 22do. preclasificado, se impuso al zurdo bonaerense, con parciales de 6-3, 7-6 y 7-5, luego de dos horas y 23 minutos de juego, para acceder a la segunda vuelta del certamen.

 

Diego Schwartzman

Este martes por la noche se presentará en el Melbourne Park el argentino Diego Schwartzman ante Alexandre Müller, por la segunda ronda del Abierto de Australia.

El "Peque", octavo preclasificado del torneo, tuvo un buen debut en el primer Grand Slam de la temporada al derrotar al sueco Elias Ymer en cuatro sets, cerrando el último parcial muy sólido con un contundente 6-2. Para arrancar el torneo de la mejor manera ante un rival poco conocido.

El partido será en el Show Court 2, llamado oficialmente "1573 Arena" (por motivos comerciales), que es la cuarta cancha en importancia del predio donde se desarrolla el torneo. Allí el argentino se medirá con el francés Müller, quien viene de derrotar al argentino Londero.

 

Hora y TV

Diego Schwartzman vs Alexandre Müller
Hora: 22.15
TV: ESPN