|08/02/22 09:04 PM

Gran noticia: Yésica Marcos volverá a boxear

La púgil sanmartiniana intentará aprovechar esta nueva oportunidad en su carrera. Además, se confirmó un festival solidario por su situación económica 

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 23:23

La excampeona del mundo, Yésica Marcos, junto a Gonzalo El Patón Basile, firmaron este martes un contrato con la Unión Mutual Deportiva y Artística de Argentina (U.M.D.A.A) en conjunto con la Universal Boxing Associatión (UBA). El objetivo principal de este convenio es que la deportista mendocina, retome su carrera profesional arriba del ring. Además, Marcos percibirá un sueldo mensual, un entrenador a su disposición y tendrá un gimnasio donde podrá llevar a cabo sus sesiones de entrenamientos.

Este acuerdo se realizó en el salón Blanco de la Secretaría de Deportes de la provincia. Ambos pugilistas subirán al cuadrilátero en el mes de marzo, fecha y lugar a confirmar. A priori, sería una pelea de exhibición en el departamento de Malargüe.

El Bombón Asesino, volverá a subir a un ring luego de un largo tiempo de inactividad profesional. La excampeona del mundo, prometió aprovechar esta gran oportunidad que le vuelve a presentar el boxeo. Basile, por su parte, tendrá una pelea eliminatoria por el título del mundo.

En paralelo, también se confirmó la realización de un festival a beneficio de Yésica para el mes de marzo, luego de sus inconvenientes económicos que fueron de público conocimiento. Organizado por Pablo Chacón, en conjunto con el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza y la Municipalidad de San Martín, será una exhibición de Yésica, además dos peleas profesionales y seis amateurs. Además, dicha velada servirá para presentar el libro de Yésica Marcos, “Cicatrices de la vida”, de Roberto Suárez. Serán mil ejemplares a 600 pesos cada uno.