|06/11/21 03:36 PM

Godoy Cruz mereció más pero cayó ante Talleres en el Malvinas

El equipo de Diego Flores desperdició varias oportunidades y terminó perdiendo por 2-0 en lo que es la segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional

Por Redacción

06 de noviembre, 2021 - 18:15

Godoy Cruz perdió este sábado 2 a 0 ante Talleres de Córdoba en el Malvinas Argentinas y sumó su segunda derrota al hilo, en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en lo que fue la previa del duelo que protagonizarán ambos equipos por la semifinal de la Copa Argentina con fecha a confirmar por la AFA.

Los goles del conjunto cordobés, que sigue como único escolta a 4 puntos de River, fueron anotados por Rafael Pérez (60m) y Juan Cruz Comar (72m) tras aprovechar dos tiros de esquina en la segunda parte.

El equipo conducido por Diego Flores tuvo las más claras del primer tiempo en los pies de Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. Ambos quedaron mano a mano con Guido Herrera a los 25 y 29 minutos, pero en ambas acciones el arquero de Talleres ganó el duelo y mantuvo el cero en su arco.

Ya en el complemente, el Tomba bajó su rendimiento, pero tampoco era superado por el visitante. Sin embargo, se mostró flojo en el juego aéreo y terminó con dos tantos en contra desde la pelota parada.

En la próxima fecha de la LPF, el Expreso visitará el 21/11 a Argentinos Juniors en La Paternal y con horario a confirmarse.

 

Copa Argentina: dura respuesta del Tomba al pedido de la 'T' de cambiar la fecha de semifinales

Minutos antes del partido, Godoy Cruz publicó en sus redes sociales una extensa carta este sábado, en respuesta a la petición de Talleres de cambiar la fecha de disputa de las semifinales de Copa Argentina, que está pactada para el próximo viernes 12 en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes.

El presidente del club mendocino, José Mansur, fue quien firmó el comunicado y expresó un fuerte rechazo hacia Talleres. Por eso el comunicado se redactó en primera persona.

Rechazamos de pleno la comunicación recibida, la consideramos extemporánea, y nos deja en una situación desventajosa frente a nuestro club competidor, y que sea también tratada con la nota de referencia. Consideramos la petición de Talleres de Córdoba como improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal”, señala el comunicado.

Y sigue: “Es violatoria de igualdad y equidad que nuestra Asociación debe mantener entre los clubes, del cual les paso a fundamenta que ustedes, deberán analizar y canalizar, para una toma de decisión correcta. Lo requerido por el club Talleres nos pone en las siguientes desventajas”.