|29/11/21 04:24 PM

Godoy Cruz se pone a punto para enfrentar a Talleres

El miércoles, el Tomba y la T, irán en busca de una victoria que les permita ser el rival de Boca en el partido decisivo

29 de noviembre, 2021 - 19:44

El próximo miércoles desde las 21.10, en el Juan Gilberto Funes de San Luis, Godoy Cruz y Talleres se verán las caras en el duelo más importante del año para ambos. 

Serán 90 minutos en los que tanto mendocinos como cordobeses se jugarán la chance de meterse en la gran final de la Copa Argentina y medirse ante Boca para cerrar el año con un título. 

De cara al encuentro, los 2 llegan tras haber ganado en el campeonato local, lo que les permite mirar con buenos ojos el cruce de semifinales. El Tomba cortó ante Patronato de Paraná una racha de cuatro fechas sin triunfos, mientras que los dirigidos por el Cacique Medina vencieron a Aldosivi en Mar del Plata.

El Camino de Godoy Cruz en la Copa Argentina

En 32avos de final, el Tomba se midió con Justo José de Urquiza, y si bien el partido tuvo un trámite parejo, la diferencia de jerarquía derivó en el 3 a 1 en favor del elenco mendocino con los goles de Gianluca Ferrari, Luciano Pizarro y Renzo Tesuri.

Luego fue el turno de Boca Unidos de Corrientes, donde el Bodeguero se valió de las definiciones de Ezequiel Bullaude y Ojeda para sacar una ventaja considerable en el primer tiempo. La atajada de Juan Espínola en el penal ejecutado por Gonzalo Ríos le quitó dramatismo al cierre del encuentro y marcó el retorno del equipo a los Octavos de Final.

En esa instancia llegó el momento de enfrentar a Racing. Bullaude y Valentín Burgoa anotaron en un primer cuarto de hora soñado que hacía presagiar una victoria contundente. Sin embargo, la Academia se recuperó con el peso de sus individualidades y estiró la definición con un 3-3 memorable, convertido por Javier Correa. La efectividad del ciento por ciento en los primeros nueve remates de la serie de penales antecedió a una intervención decisiva de Espínola, que adivinó la intención de Enzo Copetti y desató la euforia en el plantel del Tomba.

Por último, se vio la caras con Tigre, pero los nervios generados por la importancia de la instancia conspiraron contra la habitual propuesta ofensiva de ambos equipos y el marcador se abrió solamente con una pelota parada. Triunfo por 1 a 0 que posibilitó que Godoy Cruz se convierta en el primer representante de Mendoza en Semifinales de la Copa Argentina.

Pensando decididamente en el duelo del miércoles, y tomando como referencia el partido del fin de semana ante Patronato, la idea de Diego Flores sería la de darle nuevamente titularidad a Damián Pérez y Néstor Breitenbruch en reemplazo de Ian Escobar y Manuel Llano, respectivamente. 

En caso de confirmarse, los 11 para enfrentar a Talleres, serían: Juan Espínola, Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Nicolás Sánchez, Leonel González, Damián Pérez, Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Matías Ramírez y Tomás Badaloni.

Por el lado de los dirigidos por Medina, mandaría a la cancha a su equipo de gala, teniendo en cuenta que Carlos Auzqui no podrá estar debido a una lesión. Guido Herrera, Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino y Michael Santos, serían los iniciales.

Cabe mencionar, que el árbitro del partido será Ariel Penel, en reemplazo de Patricio Loustau que no podrá estar presente debido a la postergación del duelo entre Boca y Newell´s, en el que deberá impartir justicia.

TAGS