|22/09/22 09:45 PM

Godoy Cruz vs Boca: día, horario y probables formaciones

El Tomba y el Xeneize abren la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Malvinas Argentinas

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 21:59

Godoy Cruz y Boca Juniors darán el puntapié inicial de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro iniciará este viernes desde las 19 y será televisado por la pantalla de ESPN Premium. Promesa de partidazo. 

Cómo llegan:

Ambos están siendo protagonistas en las principales posiciones. Si bien el objetivo primario del Tomba es permanecer en Primera, sus 32 puntos en el certamen lo hacen soñar con el título y con la clasificación a alguna de las copas internacionales. El Xeneize, por su parte, si bien ya está clasificado a la Libertadores 2023, se prendió en el campeonato al conseguir 16 de los últimos 18 puntos y buscará hasta el final una nueva estrella. 

Sin embargo, hay que destacar que Hugo Ibarra tuvo que rearmar el equipo casi por completo, debido a que tiene a varios jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA, además de múltiples lesiones.

En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. Zambrano, habitual titular, también fue llamado por el elenco peruano. Mientras que la enfermería Xeneize está integrada por Nicolás Figal, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Norberto Briasco y ya los conocidos casos de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, out por el resto del torneo. Por último, y si bien viajó a Mendoza, es poco probable que Marcos Rojo salga en el 11 titular. 

El panorama de Godoy Cruz es mucho más claro. Orsi y Gómez tienen a todo el plantel a disposición y las únicas dudas son futbolísticas, luego de una floja actuación ante Barracas Central en la fecha pasada. De todas maneras, el conjunto mendocino se ha hecho muy fuerte en el Malvinas Argentinas e irá por los tres puntos ante el conjunto de Ibarra. 
 

Probable formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.


Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Malvinas Argentinas

TV: ESPN Premium.