|16/08/22 04:21 PM

Godoy Cruz lo dio vuelta y ganó una final por el descenso

El Tomba superó al Verde en rodeo ajeno y empieza a olvidarse de la zona roja

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 18:35

Godoy Cruz venció a Sarmiento de Junín por 2 a 1, en el estadio Eva Perón. Un triunfo fundamental para el conjunto mendocino, más que nada para empezar a salir de la zona del descenso. 

El encuentro arrancó más abierto de lo pensado. Si bien Sarmiento, como es de su costumbre, apostó por replegarse y buscar algún contragolpe, también lastimó y mucho al conjunto mendocino. 

Es cierto que Godoy Cruz arrancó mejor, con un buen remate de Ojeda que el arquero Meza pudo mandar al córner. Sin embargo, a los 18 minutos llegaría la apertura del marcador para los locales. Gran centro desde la derecha de Mainero que conectó Gondou, venciendo al Ruso Rodríguez. 

El Tomba no perdió los estribos y buscó el empate rápidamente, que llegaría a los 25´ a través de Salomón Rodríguez, luego de un tiro de esquina jugado en corto, un centro al segundo palo que conectó Bullaude y éste terminó asistiendo al delantero y goleador uruguayo, 

Con ese 1 a 1, el juego se volvió de ida y vuelta. Sarmiento tuvo otra situación clara, un cabezazo de Mainero que se metía, pero Barrios la sacó en la línea. Luego, ya cerca del final de la primera parte, Bullaude remató con mucha violencia, Meza despejó con los puños y en el rebote Salomón Rodríguez no le pudo dar dirección correcta para ponerse arriba en el score. 

En el complemento, Sarmiento tuvo una chance clara a través de Gondou pero Rodríguez le negó el gol. El Tomba, luego de esa situación, volvió a recuperar la pelota y a imponer el ritmo que más le gusta, pensando siempre en el arco rival. 

Cuando parecía que el empate era inamovible, llegó un contragolpe letal del Expreso, Salomón Rodríguez abrió hacia la izquierda para Bullaude, éste intentó una jugada individual en el área, la pelota le quedó a Ojeda, la gran figura de la tarde, quien remató de derecha y marcó el gol del triunfo a los 33 minutos del segundo tiempo. 

El estadio Eva Perón quedó en silencio. Sarmiento sintió el golpe y le costó reaccionar, más allá de algún que otro remate que pasó lejos de la humanidad del Ruso. 

Enorme victoria de Godoy Cruz para empezar a escaparse del descenso. Su próximo encuentro será de local este domingo, en el Malvinas Argentinas, frente a Independiente de Avellaneda.