|27/08/22 03:26 PM

Enorme triunfo del Tomba ante Newell´s en Rosario

Con goles de Ojeda y Ramírez, Godoy Cruz venció 2 a 1 a la Lepra y llegó a la tercera posición de la Liga Profesional

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 17:53

Godoy Cruz venció este sábado 2 a 1 Newell's Old Boys y se trajo un valioso triunfo como visitante, en un duelo disputado en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

En el amanecer del partido, Martín Ojeda (la figura de la cancha) sacó un bombazo desde afuera del área y abrió el marcador para el Tomba cuando apenas transcurrían 2 minutos.

Sin embargo, poco después el local generó una buena jugada colectiva, a los 10 minutos, que terminó con un tremendo gol de tijera del histórico Pablo Pérez.

Ya cuando iban 18' de la parte inicial, la Lepra se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Guillermo Balzi tras el llamado del VAR por una dura patada a Juan Andrada. A partir de allí, el Expreso se acomodó mejor en la cancha y generó mayor juego que su rival.

En la segunda parte, Godoy Cruz jugó mejor, supo aprovechar los espacios y dominó largos tramos del encuentro con la posesión de la pelota. Hasta que a los 29 minutos del complemento apareció Matías Ramírez y marcó el 2 a 1 final luego de una exquisita jugada colectiva del Bodeguero.

Sobre el final, Enzo Larrosa ampliaba la ventaja y anotaba el 3 a 1, pero el VAR volvió a intervenir y el árbitro terminó anulando el gol por posición adelantada.

Lo cierto es que el equipo de la dupla Orsi-Gómez consiguió una victoria clave en condición de visitante, se ubica tercero con 28 puntos y se a poco se aleja del descenso. Además, sigue firme en zona de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, el Tomba recibirá a Arsenal en un duelo clave por los promedios. Será el próximo lunes 5 de septiembre a partir de las 19 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.