|01/12/21 08:43 PM

Fin del sueño: Godoy Cruz cayó con Talleres en San Luis

El Tomba jugó un buen encuentro pero terminó perdiendo 1-0 ante el conjunto cordobés, que ahora enfrentará a Boca en la final de la Copa Argentina

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 23:30

Godoy Cruz cayó este miércoles 1-0 ante Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina. El Tomba jugó un buen partido pero no fue efectivo en el último toque y tampoco logró vencer el arco de Guido Herrera.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis fue anotado a los 58 minutos por el colombiano Diego Valoyes desde el tiro penal, luego de una mano infantil en el área del canterano Bruno Leyes en medio de una pelea cuerpo a cuerpo con Michael Santos. 

De esta forma, la gran final de la Copa Argentina, entonces, la jugarán Boca y Talleres en un partido que se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre desde las 21:10 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

 

En una intensa y pareja etapa inicial, en la que se disputó gran parte de los minutos bajo la lluvia, la "T" y el equipo de Diego Flores no lograron abrir el marcador pese a que hubo chances claras de ambos lados, especialmente para el Expreso que tuvo dos claras.

Ya en el complemento, con un juego similar a una partida de ajedrez y ante una multitud que colmó las tribunas, los dirigidos por Alexander Cacique Medina se aprovecharon de un error rival para ponerse en ventaja y convertirse en finalistas del certamen.

Ahora, Godoy Cruz deberá apostar a ganar los últimos dos partidos en la Liga Profesional y esperar otros resultados para tratar de meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Síntesis del partido:

  • Copa Argentina: Semifinal.
  • Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Ángelo Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina
  • Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomas Badaloni. DT: Diego Flores.
  • Goles en el segundo tiempo: 13m. Diego Valoyes -de penal- (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Valentín Burgoa por Matías Ramírez (GC); 18m. Néstor Breitenbruch por Elías López (GC); 20m. Héctor Fértoli por Juan Cruz Esquivel (T) y Mateo Retegui por Ángelo Martino (T); 25m. Nicolás Sánchez por Bruno Leyes (GC); 26m. Francis MacAllister por Juan Méndez (T); 47m. José Romero pro Michael Santos (T) y Federico Torres por Diego Valoyes (T)