|06/10/21 08:50 PM

Alegría histórica: Godoy Cruz le ganó a Tigre y consiguió clasificar a semifinales

El gol de la victoria estuvo en manos del volante Martín Ojeda durante el segundo tiempo a través de un tiro libre

Por Redacción

06 de octubre, 2021 - 23:28

El Tomba perteneciente a la Liga Profesional ganó 1a 0 ante Tigre, de la Primera Nacional, este miércoles 6 de octubre por los cuartos de final de la Copa Argentina y pudo cumplir su objetivo de alcanzar la clasificación y jugar en la próxima instancia ante Talleres de Córdoba en semifinales.

El equipo mendocino llegó a la victoria a través del "angelado" volante Martín Ojeda, que a los 42 minutos del segundo período remató un tiro libre que se desvió en la barrera y le cambió el recorrido al arquero tigrense, Gonzalo Marinelli.

El encuentro se juegó desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Ambos equipos se enfrentaron por 18va. vez oficialmente, Godoy Cruz logró instaurar alegría bodeguera a todos los hinchas presentes y ya son cuatro los últimos cotejos como vencedor ante Tigre.

En este certamen el equipo mendocino eliminó a Justo José de Urquiza (3-1); Boca Unidos de Corrientes (2-0) y Racing Club (3-3 y definición por penales) y Tigre, dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata (1-1 y penales); Independiente (3-1); Defensa y Justicia (0-0 y penales) y ahora a Tigre por 1 a 0.


"La verdad que desde que llegó Flores el equipo ganó en intensidad y por eso estamos acá. El equipo del traductor sigue dando alegrías", refirió la figura de la cancha, el volante de los mendocinos, Gonzalo Abrego, una vez consumada la clasificación histórica de su equipo.

En tanto, para la otra semifinal está clasificado Boca Juniors, que espera a su rival que surgirá del partido de cuartos de final que animaran Argentinos Juniors y San Telmo.

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira y Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Abel Luciatti, Francisco Oliver y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco González Metilli e Ijiel Protti; Milton Céliz y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.