|29/04/22 08:22 PM

Godoy Cruz comenzará a hacer obras en el Gambarte pensando en 2023

En conferencia de prensa, el presidente de la institución, Alejandro Chapini, confirmó el desafío de poner el estadio en condiciones para el próximo año

Por Redacción

29 de abril, 2022 - 20:26

Es oficial. Lo que tanto se venía hablando en los últimos días, se concretó este viernes en conferencia de prensa. Godoy Cruz tiene las intenciones de volver a realizar obras en el Feliciano Gambarte para no salir más del barrio.

Hay que recordar que el Tomba jugó algunos partidos en su estadio en el transcurso del 2021, cuando sólo se permitía un grupo minúsculo de dirigentes y allegados en los estadios. Luego, cuando se permitió un porcentaje importante de aforo, Godoy Cruz volvió al Malvinas Argentinas, como lo ha hecho desde el 2005 hasta la actualidad. 

Este viernes, en calle Balcarce se llevó a cabo una conferencia de prensa con Alejandro Chapini a la cabeza, que en diálogo con los distintos medios, resaltó: "El Gambarte es un estadio que tiene mas de 60 años y el paso del tiempo hace lo que en todos lados. Entonces, necesitaba tomar algunas decisiones. El año pasado se tomó a la gente de la Universidad Tecnológica Nacional para que pudiera hacer un estudio muy profundo de las cuatro tribunas que tiene el estadio".

Y continuó: "Le pido a la gente que entienda que son procesos que llevan tiempo. La parte horizontal de las tribunas este y sur hay que hacerlas nuevas. El sector Oeste y Norte están bien pero hay que hacer cabinas y techos nuevos. Creemos que en 2023 podremos jugar con público".

Anteriormente, Chapini se refirió a otros dos puntos claves en la vida institucional de Godoy Cruz: "Fue un día importante desde el punto de vista de la Comisión Directiva y la vida institucional del club. Hubo temas bastantes importantes y otros vitales. Entre los vitales esta haber definido y puesto en marcha el protocolo de género para todo lo que sucede dentro de las instalaciones del club. También la definición del armado de que las distintas subcomisiones de los deportes tengan su voz y voto en las posibilidades de hablar con la Comisión directiva".

Finalmente, el máximo mandatario dio su punto de vista desde el plano deportivo, en donde el Tomba actualmente está en zona de descenso: "Tengo la convicción de que nos vamos a salvar del descenso. Cuando miro a los demás veo que no tenemos nada que envidiarles".