|04/08/22 05:08 PM

Gimnasia y Godoy Cruz abren la fecha 12 de la LPF

El Lobo platense recibe al Expreso mendocino. Toda la previa, en esta nota

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 17:08

Este viernes desde las 19, comienza la fecha 12 de la Liga Profesional del Fútbol argentino (LPF) y la misma se abre con una promesa de buen partido: Gimnasia y Esgrima de La Plata, único escolta de Atlético Tucumán, recibe a Godoy Cruz, equipo que está en la quinta posición y con uno de los mejores rendimientos del campeonato. 

El Lobo de Pipo Gorosito es una de las revelaciones del campeonato. Un equipo que intenta jugar bien el fútbol y en donde todo su potencial está abocado al talento del uruguayo Brahian Alemán. Además, el arquero Rodrigo Rey (ex Godoy Cruz) ha tenido intervenciones muy importantes y es otra de las grandes figuras del Tripero. 

Godoy Cruz, si bien es cierto que sólo sumó dos puntos de los últimos nueve posibles, tiene a dos de los mejores futbolistas del campeonato, como lo son Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. Hay que recordar, también, que hasta no hace mucho el Expreso de Orsi y Gómez estaba en lo más alto del campeonato, junto con el Decano tucumano. 

Es por todos estos detalles, que hay promesa de buen partido en el Bosque Platense, en el duelo que dará el puntapié inicial a la jornada 12. 

Probables formaciones:

Gimnasia LP:  Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan de Dios Pintado, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Así se juega el resto de la fecha 12 y la respectiva televisación:

Viernes 5 de agosto

19.00 Gimnasia – Godoy Cruz (TNT Sports)

21.30 Banfield – Patronato (ESPN Premium)

21.30 Sarmiento – Lanús (TNT Sports)

Sábado 6 de agosto

13.00 Arsenal – Atlético Tucumán (TNT Sports)

15.00 Barracas Central – Racing (ESPN Premium)

18.00 Unión – Vélez (TNT Sports)

18.00 Talleres – Argentinos (ESPN Premium)

21.00 Boca – Platense (ESPN Premium)

Domingo 7 de agosto

13.00 Aldosivi – Huracán (ESPN Premium)

15.30 San Lorenzo – Estudiantes (TNT Sports)

18.00 Newell’s – Colón (ESPN Premium)

20.30 Independiente – River (TNT Sports)

Lunes 8 de agosto

11.00 Central Córdoba – Defensa y Justicia (TNT Sports)

20.00 Tigre – Rosario Central (ESPN Premium)