|02/10/22 08:04 PM

Gimnasia venció a Estudiantes de Caseros y sueña con el ascenso

El Lobo se metió en el tercer lugar de la fase regular y se ilusiona con cerrar una temporada a lo grande ¿Con ascenso?

Por Redacción

02 de octubre, 2022 - 20:05

A una fecha del final de la fase regular Gimnasia y Esgrima, sumó una nueva victoria al imponerse a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, en el estadio Víctor Legrotaglie.

El gol lo marcó Diego Mondino y el Lobo trepó a la tercera colocación clasificando directamente a los cuartos de final del Reducido por el ascenso a la Liga Profesional.

El Lobo, quien ya había obtenido el pase al Reducido, salió a comerse de entrada al equipo de Caseros. A los 10' Santiago Solari avisaba con un remate desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Bruera.

Posteriormente, a los 16', Liuzzi tuvo otra ocasión que Bruera echó al tiro de esquina. De esa jugada devino un centro de Bersano que sobró a los centrales del Pincha y capturó Diego Mondino. Fue el 1 a 0 tranquilizador.  

 

 

Cerca del final de la primera etapa Barbieri casi aumenta, aunque también el equipo del Parque se salvaba con cabezazo de Randazzo que devolvió el travesaño.

El elenco de Luca Marcogiuseppe salió a liquidarlo en el complemento, y casi lo logra a través de Juncos. A los 14’ Tomás Giménez se exigía ante Cantero.

Sufrida pero justificada fue la victoria del Lobo, cuya gente se fue feliz e ilusionada con pelear el ascenso a Primera División.

 

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi, Santiago Solari y Mariano Barbieri; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes (Buenos Aires): Lucas Bruera; Delfor Minervino,, Stéfano Brundo, Juan Cruz Randazzo y Lautaro Lusnig; Nicolás Pelaitay, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta y Nicolás Fernández; Elías Alderete y Tomás Bolzzico. DT: Walter Otta.

Gol: PT: 18' Mondino (G).

Cambios: ST: 10' Franco Lonardi y Alan Cantero por Mayorga y Bolzicco (E); 17' Mario Galeano por Juncos (G); Kevin González y Facundo Pereyra por Acosta y Fernández (E); 27' Ignacio Morales y Matías Nouet por Liuzzi y Barbieri (G); Lautaro Parisi por Alderete (E); 38' Joaquín Varela y Tomás López por Solari y Bersano (G).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Pablo Giménez.