|05/11/22 07:32 PM

Gimnasia no pudo ante Estudiantes en el Parque y quedó eliminado

El Lobo mendocino no estuvo fino y se quedó en las puertas de la final del Reducido

06 de noviembre, 2022 - 10:43

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se quedó en las puertas de la final. Cayó 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Víctor Legrotaglie, en la semifinal de vuelta del Reducido de la Primera Nacional, mismo resultado que en la ida. El encuentro finalizó con algunos incidentes. 

Si bien Estudiantes salió a presionar alto e intentar jugar de igual a igual, Gimnasia rápidamente pudo imponer las condiciones de juego. Atacó y se defendió con la pelota e intentó lastimar por los costados. 

Solari estuvo bien marcado y el elenco de Marcogiuseppe lo sintió y mucho. En la visita, ya desde los 15 minutos empezó a hacer tiempo, provocando el enojo y la desesperación de los hinchas Mensanas.

Esa primera parte se jugó sin arcos, porque Estudiantes no generó ninguna situación de gol, mientras que Gimnasia, si bien insinuó mucho, no tuvo ni un solo remate efectivo a los tres palos, a excepción de un disparo de Nouet que se fue por arriba del travesaño. 

En el inicio del complemento, Solari quedó mano a mano contra el arquero, pero Bruera ganó el duelo individual. Similar pasaría en el área contraria, cuando Giménez le ahogó el grito a Pereyra. El partido se abría y los nervios crecían en el público mendocino.

Totalmente jugado en ataque, Gimnasia se desnudó en el cierre, Varela terminó de "9", y Estudiantes, a pesar de haber quedado con diez por la expulsión de Lusnig a los 28´, de contragolpe consiguió el gol que sentenció la serie a los 43´ a través del ex Godoy Cruz, Alan Cantero. 

En el cierre del partido hubo incidentes, algunos botellazos que impactaron en uno de los jueces de línea, e incluso, hubo maltrato de algunos inadaptados hacia la prensa visitante. 

Pablo Dóvalo decidió terminar el partido, cuando ya la historia estaba en tiempo de descuento. Ahora, Estudiantes se enfrentará a Instituto de Córdoba, en la gran final del Reducido, en búsqueda del ascenso a Primera.