|16/07/22 12:30 PM

Garra y corazón: Atenas es el nuevo monarca de la Superliga

Los Apaches vencieron a Rivadavia Básquet en una final para el infarto, que se definió en tiempo suplementario

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 12:30

En un final apasionante, donde parecía que Rivadavia Básquet se quedaba con la gloria, fue Atenas Sport Club quien llevó la final a la prórroga y terminó coronándose 75 a 72 (67-67), con un partido descomunal de Matías Jaimes (31 puntos), justamente exjugador Naranja, el MVP de las finales. 

Este viernes por la noche hubo un estadio repleto, como lo fue el Salvador Bonanno, y dos hinchadas que disfrutaron de una final que regaló un suplementario en el partido decisivo. Rivadavia estuvo la mayor parte del encuentro en ventaja, pero no lo supo cerrar, no fue efectivo en los libres en momentos claves y el Apache llevó el juego al alargue, donde terminó coronándose. 

Los primeros tres parciales fueron 23-14, 34-26 y 51-42, siempre arriba los Naranjas, que en algún pasaje del encuentro tuvieron una máxima de 13 puntos a su favor. 

Pero todo cambió en el último período, donde Atenas sacó su famosa Garra Apache. Levantó el partido con un enorme juego de Matías Jaimes. El jugador nacido en Bahiense Del Norte (club donde también hizo inferiores Manu Ginóbili), demostró todo su talento y su mano caliente, destacándose el triple que llevó al elenco de Guaymallén al tiempo suplementario. 

En la prórroga, se notó el nerviosismo en ambos lados y se cometieron muchos errores. Pero Atenas fue mejor, liquidando el juego en la línea de libres, aunque Rivadavia tuvo en las manos de Sampaulise el triple para estirar el partido a cinco minutos más, su lanzamiento quedó corto. El elenco dirigido por Mauricio Pipio Pedemonte, es el nuevo monarca de la Superliga.