|07/12/21 04:50 PM

Gallardo resuelve su futuro: ¿River o Uruguay?

Al entrenador se le vence el contrato con el Millonario y los dirigentes de la AUF son optimistas en poder convencerlo

07 de diciembre, 2021 - 16:53

Tras el título obtenido en el certamen local, la temporada de River está llegando a su fin de la mejor manera. Sin embargo, como ante cada cierre de año, la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo se encuentra en duda. 

El próximo 31 de diciembre, vence el contrato del Muñeco y el mundo Millonario aguarda por su decisión. En el día de hoy, Jorge Brito quien se aun no asume como nuevo presidente de la institución, se reunión con el entrenador. El tema central de la conversación fueron los festejos por el 9/12, fecha en la que se conmemora el título obtenido ante Boca en Madrid, pero todo parece indicar que también se habló sobre su posible continuidad.

Otro de los que tomó la palabra fue Rodolfo D'Onofrio, quien si bien fue escueto, sostuvo: "Esperemos la decisión de Marcelo, aguanten un poquito".

No obstante, y pese al amor eterno que River y Gallardo se tienen, las opciones para que el director técnico cambie de rumbo no faltan. De público conocimiento es el interés que tienen los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol para que Marcelo se ponga al frente de la selección de ese país.

A punto tal que Jorge Casales, miembro de la AUF, dio una entrevista con Sport890 donde expresó: “Gallardo no está descartado, nuestros interlocutores nos manejan que aún no definió que opción quiere tomar. Nosotros estamos esperando reunirnos con él. Si hablamos con Marcelo, lo convencemos”.

¿Qué proyecto tiene en mente la Selección de Uruguay?

Según lo que explicó el propio Casales, "El proyecto se divide en dos. Uno a corto plazo, con estas cuatro fechas más un posible repechaje y el Mundial, si todo sale bien. Y más adelante, un proyecto a largo plazo donde podría llegar a quedarse con el mando del proyecto de todas las selecciones nacionales, tal cual lo tenía el Maestro Tabárez".

Como si todo esto fuera poco, el dirigente aseguró: "Necesitamos saber qué es lo que le interesa a Gallardo, saber si le interesa tener un vínculo más allá del Mundial. Estamos dispuestos a escucharlo y hablar".

TAGS