|12/05/22 05:29 PM

Gallardo fue muy autocrítico luego de la eliminación

El entrenador Millonario analizó la derrota de su equipo en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Por Redacción

12 de mayo, 2022 - 17:56

River Plate recibió un duro cachetazo en la noche del miércoles, al ser eliminado por el recién ascendido Tigre, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, impidiéndole así la búsqueda del bicampeonato. El entrenador, Marcelo Gallardo, tuvo su cuota de autocrítica luego del encuentro. 

"Felicito a Tigre por su planteo y la victoria que lo llevó a semifinales", resaltó el entrenador en el inicio de la conferencia de prensa, una vez consumada la derrota.

"Nosotros no hicimos un buen primer tiempo y mejoramos algo en el segundo, pero no estábamos lúcidos para los pases ni para encontrar los espacios para las penetraciones que nos permitieran llegar hasta el arco de Tigre", describió.

Y remarcó que "esta vez tocó quedar eliminado y por eso hay que felicitar a Tigre. Y si cuando no tenés tu mejor noche además cometés errores importantes, te puede pasar lo que nos sucedió".

"Por eso solamente nos queda solamente dar vuelta la pagina, ya que Tigre planteó un buen partido, nos cortó el circuito de juego, nos bloqueó bien, y el gol tempranero (de Mateo Retegui) les dio más confianza aun", reseñó.

"De las derrotas duras, que no esperás, duele porque llegábamos descansados y con ilusión y nos quedamos en la puerta de una semifinal, pero chocamos con una mala noche en general, ya que nunca pudimos fluir con nuestro juego y eso también es responsabilidad mía", cerró el Muñeco con mucha autocrítica.