|21/10/21 05:45 PM

Gago fue presentando en Racing: "Es un desafío hermoso"

El flamante entrenador de la Academia aseguró que el "desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo"

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 17:10

El flamante entrenador de Racing Club, Fernando Gago, aseguró que el "desafío más grande" que tiene al frente del conjunto de Avellaneda "es tratar de ser un equipo competitivo" en las ocho fechas que restan de la presente Liga Profesional.

"El desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo y que pueda pelear en todos los frentes", dijo Gago en su presentación oficial como nuevo director técnico de la Academia, en reemplazo del interino saliente Claudio Úbeda.

Gago, de 35 años y de reciente paso como DT de Aldosivi de Mar del Plata, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Racing, Víctor Blanco, y por el manager deportivo de la institución, Rubén Mago Capria.

"Quiero que mi equipo tenga buen juego, que domine al rival, que sea intenso, agresivo, ofensivo y que tenga el deseo de ganar. Es mi impronta de juego", sostuvo el exjugador de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Real Madrid, entre otros.

"Tener posesión significa querer atacar, no me interesa tenerla y no generar daño, quiero tenerla para generar espacios y atacar", explicó.

"Creo en este plantel y vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados", siguió.

"Además creo que puedo adaptar el plantel a mi idea de juego. Es un desafío hermoso. Con trabajo y dedicación, las cosas van a funcionar", continuó Pintita.

El exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino juvenil en 2005 destacó el "nivel" de los jugadores que integran el plantel profesional de Racing.

El nuevo DT académico se refirió a los hinchas de Racing, a los que les pidió "acompañamiento" en este nuevo ciclo.

"A la gente debo pedirle que acompañe a este nuevo proyecto, porque nos vamos a necesitar. Es un momento lindo para estar juntos y que el equipo contagie", comentó.

"La verdad es que el llamado de Racing fue algo muy lindo, no lo dudé. Sí lo analicé, pero tenía muchas ganas y se dio la posibilidad rápido", expresó con respecto al contacto de los dirigentes de la institución de Avellaneda.

El primer entrenamiento

Con respecto a la práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, comenzó con activación, circuitos de pases en recepción y control, trabajos tácticos y reducidos de posesión.

El volante Ignacio Piatti, recuperado de una fascitis plantar en el pie izquierdo, se entrenó a la par de sus compañeros y quedó a disposición para el choque del sábado ante Rosario Central.

Nery Domínguez, Leonel Miranda, Imanol Segovia y Javier Correa, por su parte, trabajaron a un costado de la cancha para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

Racing visitará a Rosario Central el próximo sábado desde las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Darío Herrera, por la 18va. jornada de la Liga Profesional.