|07/10/20 12:47 PM

Gabriela Sabatini: "Nadia Podoroska va a potenciar el tenis femenino"

Continúan las repercusiones de la fantástica actuación de la rosarina en Roland Garros

Por Redacción

07 de octubre, 2020 - 12:48

El fantástico e histórico triunfo de Nadia Podoroska para acceder a semifinales de Roland Garros sigue generando repercusiones en el ámbito del deporte argentino.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, aseguró hoy que la actuación de Nadia Podoroska en Roland Garros le dará "un empujón impresionante, va a potenciar el tenis femenino" al tenis femenino y elogió tanto a la rosarina como a Diego Schwartzman, también semifinalista en París.

"Lo de Nadia le va a dar un empujón impresionante al tenis femenino. Hay que hacer todo un trabajo y la Asociación de tenis se está dedicando mucho. Lo bueno es empezar. Quizás las chicas es más difícil que viajen solas y los padres prefieren que hagan un deporte de equipo", declaró Sabatini en diálogo radial.

Gaby Sabatini, ex número 3 de la WTA, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y campeona del US Open 1990, entre otros logros, contó que conoció a Podoroska en febrero de este año, en el Buenos Aires Lawn Tennis. "Me encanta su forma de ser. Es muy respetuosa y humilde, siempre para adelante".


"Tiene que seguir jugando de la misma manera y tratar de aplicar con su entrenador la estrategia de pensar qué tiene que hacer. No va a ser fácil. Le tengo mucha confianza. Tiene que seguir con esa misma cabeza y apoyarse en eso", consideró la extenista, que sigue todos los partidos de los argentinos en Roland Garros y los alienta desde las redes sociales.

En tanto, sobre el "Peque" Schwartzman, que enfrentará al 12 veces campeón Rafael Nadal por una de las semifinales del Abierto francés, Sabatini afirmó: “A Diego le tengo mucha fe. Está con mucha confianza y tiene un juego sólido. Creo que puede sorprender mucho".

"La cabeza que tiene Diego es increíble. Admiro su cabeza ganadora. Hoy está jugando un tenis maravilloso, con una solidez como nunca antes", concluyó Gaby.