|28/06/20 05:39 PM

Futbolistas del ascenso pidieron "volver todos al mismo tiempo"

En medio de la cuarentena por coronavirus, jugadores de las categorías más bajas del fútbol argentino reclaman que se asista a quienes se quedarán sin contrato después del 30 de junio

Por Redacción

28 de junio, 2020 - 17:41

Jugadores de las categorías más bajas del fútbol argentino reclamaron este domingo "volver todos al mismo tiempo" cuando se reanude el fútbol después de la pandemia de coronavirus.

Además, en medio de la incertidumbre destacaron los acuerdos entre AFA y Agremiados para asistir a quienes se quedarán sin contrato después del 30 de junio.

Sin embargo, ese beneficio no alcanza a la última división, la Primera D, que es completamente amateur. "Ya la conozco esta historia porque hace diez años juego en la categoría. Siempre estuvimos afuera, todas las decisiones se toman a partir de la Primera C. Nosotros quedamos afuera siempre", reclama Sebastián Ferrario, jugador de Deportivo Paraguayo, en diálogo con Télam.

"La D figura como un torneo amateur pero el que conoce sabe que no lo es. Estamos regidos por AFA, no es un campeonato de barrio, pero cuando tenemos que ser amparados es un torneo amateur y no tenemos sustento legal", agregó el futbolista.

Una categoría más arriba, en la Primera C, la situación es distinta ya que "se llegó a un acuerdo importante" para los jugadores que se quedan sin contrato a partir del próximo 30 de junio, según expresó Carlos Madeo, defensor de Cañuelas.

"Tuvimos una comunicación muy fluida con Futbolistas Argentinos Agremiados desde el primer momento que comenzó todo. Nos mantuvieron informados", cuenta Madeo.

El acuerdo anunciado el 18 de junio por AFA y Agremiados contempla un fondo de asistencia hasta el 31 de diciembre, de acuerdo al básico de cada categoría, y cobertura de obra social para el jugador y su grupo familiar.