|20/05/22 05:32 PM

¡Fuerza Patón! preocupa el estado de salud de Edgardo Bauza

El exentrenador de la Selección argentina y de San Lorenzo, entre otros equipos, atraviesa un momento delicado por una grave enfermedad

Por Redacción

20 de mayo, 2022 - 17:32

Hay mucha preocupación por estas horas por el estado de salud de Edgardo Bauza. Y es que el periodista Juan Manuel Bambino Pons confirmó que el exentrenador argentino padece Alzheimer y que la enfermedad está avanzada.

El Patón, que dejó su huella en San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Liga de Quito, entre otras instituciones donde triunfó, se retiró de la profesión de entrenador a mediados de 2021. "Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista”, expresó el ex DT de la Selección Argentina en dicha ocasión a través de una carta.

Juan Manuel Bambino Pons confirmó que Bauza padece Alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. "Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado", expresó el periodista, y añadió: "Al Patón le empezó a agarrar después de la Copa Argentina". 

"Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas", sentenció el Bambino.