|26/06/21 05:58 PM

Fría tarde para Vicino en la jornada clasificatoria del TC Mouras

El oriundo de Maipú buscará su mejor performance este domingo que lo ubiquen en los puestos de podio. Además los resultados de la Fórmula 1

Por Redacción

26 de junio, 2021 - 20:19

El TC Mouras está girando la novena fecha del calendario en el autódromo de La Plata, con el mendocino Lucas Vicino que no tuvo saldo positivo en la jornada de este sábado, ya que se ubicó en la 18º posición en la prueba clasificatoria.

El oriundo de Maipú, al volante del Dodge del equipo Galarza Racing, buscará este domingo encontrar el mejor nivel de su auto, para ubicarse en los primeros puestos.

Alfonso Domenech comandó, en la fría jornada del sábado, la clasificación platense y colocó a su Dodge blanca en lo más alto de la clasificación y se quedó con lo mejor en la tanda clasificatoria de la fría tarde platense para el TC Mouras. El pergaminense cronometró 1m34s653 en su mejor vuelta para quedarse con su segunda pole position en la categoría.

El platense Gabriel Gandulia (Ford) fue el principal escolta, a 0s104 y Thomas Micheloud (Ford) completó el trío a 0s242. Lucas Valle (Dodge), Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Diego Azar (Chevrolet), Jeremías Olmedo (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet) y Tomás Brezzo (Chevrolet) completaron las primeras diez posiciones.

La actividad del TCMouras continuará este domingo, desde las 10.10 con la primera serie y con la segunda desde las 10:35.

 

Verstappen se quedó con la pole en territorio Red Bull

Nuevamente, Max Verstappen se adueñó del mejor tiempo en la clasificación de Fórmula 1. El piloto de Países Bajos dominó la sesión cronometrada para el Gran Premio de Estiria y partiriá desde la primera colocación.

En la Q1, Verstappen registró 1m04s489 en el inicio de la tanda y le bastó para dominar la primera salida a pista, aventajando por 48 milésimas a Valtteri Bottas.  Nicholas Latifi, Esteban Ocon, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin quedaron eliminados tempranamente.

En la tercera posición clasificó el campeón, Lewis Hamilton, quien mañana partirá segundo por la penalización de su compañero de equipo. Cuarto fue Lando Norris, quinto Checo Pérez, sexto Pierre Gasly, séptimo Charles Leclerc, octavo Yuki Tsunoda, noveno Fernando Alonso y décimo Lance Stroll.

Mañana a las 10:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.

Fuente: Con información de Carburando.com