|30/09/22 08:48 AM

Franco Florio se convirtió en el argentino más rápido de todos los tiempos

El joven de 22 años se lució en el Campeonato Sudamericano U23 en Brasil y batió el récord nacional de los 100 metros llanos

Por Redacción

30 de septiembre, 2022 - 08:53

Franco Florio se convirtió en el argentino más rápido de la historia luego de batir el récord nacional de velocidad de 100 metros llanos en el Campeonato Sudamericano U23 en Brasil.

El joven de 22 años, hizo un tiempo de 10s11. Con esa medida se quedó con el segundo puesto y con la medalla de plata.

La medalla dorada se la quedó el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso (10s08), mientras que el bronce fue para el colombiano Ronal Longa (10s30).

“Estoy muy emocionado, siento que es un premio a todo el trabajo que hice en estos meses. Tuve una buena experiencia de torneos con velocistas importantes en Europa, luego del Iberoamericano, me sirvió para seguir aprendiendo. Y en las últimas semanas me preparé especialmente para este Sudamericano y para los próximos Odesur de Asunción, que serán el broche para la temporada”, declaró Florio a Clarín.

Y añadió: “Es un orgullo que vayan apareciendo buenos velocistas. Tal vez, en algún momento, podamos volver a contar con una posta de 4x100 metros en un Mundial o en Juegos Olímpicos, sería un trabajo de conjunto muy importante”.

 

El récord de velocidad en los 100 metros que había en Argentina

El récord argentino anterior era de 10s23 y estaba en poder de Carlos Alberto Gats, que había logrado la medida el 17 de julio de 1998 en el Campeonato Iberoamericano en Lisboa.

Un año antes, el bahiense Gabriel Simón, logró la misma medida que Gats en la altitud de Bogotá.

 

Breve biografía de Franco Florio

Franco Florio viene del rugby, e incluso llegó a jugar en Los Pumas 7s.

La velocidad del joven rugbier, lo llevó a pensar que podría destacarse individualmente en otra disciplina: el atletismo.

Con solo 22 años, el atleta ya dejó su marca en la historia de los velocistas argentinos.

Tras el parate por la pandemia, brilló con su título nacional y una marca de 10s24 -a una centésima del ya viejo récord local- al ganar el Campeonato Argentino en Rosario, a fines de 2020.

En los últimos años, Florio evidenció sus ganas de formar parte de competiciones internacionales y entonces, fue cuando compitió en el en el Panamericano U23 de Cali y logró una medalla de bronce con la marca de 10s37.

En mayo 2022 marcó otro hito: logró la medalla de bronce con 10s31 en el Campeonato Iberoamericano en La Nucía, España.

Franco Florio se metió en el cuarto puesto de los mejores velocistas sudamericanos, en una lista que integran tres brasileños:  Rodrigo Pereira do Nascimento con 10s04; Felipe Bardi dos Santos con 10s04; y el citado Erik con sus 10s08.