|27/11/21 05:23 PM

Palmeiras venció a Flamengo y es bicampeón de la Copa Libertadores

En el Centenario de Montevideo, el Verdao se impuso por 2-1 en tiempo suplementario y repitió la consagración de la edición pasada 

Por Redacción

27 de noviembre, 2021 - 20:34

Palmeiras venció este sábado por 2-1 a Flamengo en el Estadio Bicentenario de Montevideo (Uruguay) y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021. El Verdao lo ganó en tiempo suplementario y logró repetir la hazaña de la edición 2020, cuando superó a Santos.

El conjunto de Abel Ferreira se impuso con los goles de Raphael Veiga, a los 6 minutos del primer tiempo, y de Deyverson, cuando transcurrían 5 minutos de la primera etapa suplementaria. El Mengao lo había empatado a los 27 de la segunda etapa de los 90 reglamentarios, con un tanto de Gabigol (Gabriel Barboza).

De esta manera, Palmeiras consiguió su tercera Copa Libertadores, en 1999, 2020 y ahora el torneo volvió a tener un bicampeón luego de 20 años, ya que la última vez fue Boca en 2000 y 2001.

El choque decisivo en el estadio montevideano se definió el tiempo suplementario, después de finalizar 1-1 en los 90 reglamentarios. El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, que se había consagrado en la edición 2020 en el estadio Maracaná ante Santos, levantó nuevamente la copa más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El partido se abrió desde el inicio, cuando Raphael Veiga conectó un centro atrás de Mayke para vencer al arquero Diego Alves. Luego el duelo ganó en emoción, con dos equipos abiertos, pero también cautelosos, porque ambos sabían del potencial que tenía su rival.

Casi sobre el final, el "Fla" pudo acceder al empate luego de una gran jugada de Gabigol, quien por izquierda venció a Weverton para agregarle más suspenso a la definición.

 

Mirá los goles: