|18/09/22 09:05 PM

Finalissima de futsal: Argentina perdió con Paraguay y se quedó sin podio

El torneo que se disputó en el Parque Roca fue ganado por Portugal que le ganó a España por penales y se consagró campeón

Por Redacción

18 de septiembre, 2022 - 21:07

La Selección argentina de futsal se quedó sin podio en la primera Finalissima de futsal tras caer 3 a 2 contra Paraguay. El torneo que se disputó en el Parque Roca fue ganado por Portugal que le ganó a España por penales y se consagró campeón.

El conjunto luso se impuso en la definición por penales por 4 a 2 tras el empate 1 a 1 en los 40 minutos reglamentarios y en los 10 de alargue.

 

 

 

 

 

En el primer turno, el equipo nacional, último campeón de América y subcampeón del Mundo en Lituania 2021, se despidió del torneo organizado por la Conmebol y la UEFA con dos derrotas: el jueves en la semifinal ante España y este domingo frente a Paraguay ante cinco mil espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Richard Relaja, 9' del primer tiempo, Julio Mareco, a los 10' del primer tiempo, y Arnaldo Báez, a los 6' ddel segundo tiempo, convirtieron los goles de la Albirroja, que le ganó por primera vez oficialmente a la Argentina y se tomó revancha de la final perdida en Asunción en febrero.

Cristian Borruto, 13' del primer tiempo, y Alan Brandi, a los 8' del segundo tiempo, descontaron para la Albiceleste, que pese a la derrota se fue aplaudida por el público.