|16/12/21 05:49 PM

Fecha y sede confirmada para la Finalísima entre Argentina e Italia

Se hizo oficial el duelo que disputarán los últimos campeones de la Copa América y Eurocopa, respectivamente

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 17:52

Conmebol y UEFA confirmaron el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y Eurocopa. Argentina e Italia se medirán en una final, donde se pondrá en juego un inédito trofeo que según planifican ambas confederaciones, llega para quedarse. 

Con motivo de un anuncio conjunto, ambas entidades confirmaron la “firme intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”, cuyo estreno se dará entre la Albiceleste y la Azzurra: “El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una 'Finalísima' en Londres, el 1 de junio de 2022”.

Esta determinación se produce en el marco de la firma de un Memorando de Entendimiento que extiende los términos de la “cooperación conjunta” al 30 de junio de 2028 y el acuerdo cuenta con medidas especificas como la instalación de una oficina compartida con sede en la capital inglesa, con fecha de inauguración para principios del próximo año.

Con esta confirmación, entonces a Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, jugará ante Italia el próximo 1 de junio de 2022 (es decir, antes del Mundial de Qatar que iniciará en noviembre) y está previsto que se dispute en Wembley, Londres. El acuerdo firmado recientemente se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.