|11/08/22 09:26 PM

Fecha confirmada para la final del Top 8 Cuyano entre Teqüe y Marista

La gran definición del título se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en cancha de "Los Curas"

Por Redacción

11 de agosto, 2022 - 21:51

El domingo 14 de agosto se disputará la gran final del Top 8 Cuyano entre Teqüe y Marista, quienes definirán el título a todo o nada.

El esperado duelo se jugará desde las 15.30 en la cancha de Marista y se espera que asista un gran marco de público, que le dará mayor color y emoción al juego.

El conjunto local viene de vencer en las semifinales a su clásico rival, Los Tordos, por 27-19, y ahora definirán el torneo frente a “Los Azules”, que el sábado le ganaron a Liceo 23-13 y acumula una espectacular racha de 12 partidos invicto en la fase regular.

Cabe recordar que Teqüe ya fue finalista del Top 8 Cuyano en 2006 y 2008, aunque nunca logró alzarse con el título. Por su parte, "Los Curas" hace 26 años que no logran consagrarse.

 

"Sería muy lindo ver un gran marco de público de todos los clubes que vayan a ver el partido y que lo disfruten. Esperamos que los protagonistas nos brinden un partido atractivo", señaló Ramiro Pontis, presidente Unión de Rugby de Cuyo, durante la presentación de la final que se realizó este jueves en calle Belgrano de Ciudad.

En ese sentido, agregó que "Las finales son siempre emocionantes. Más allá del resultado, creo que se juega los 80 minutos y eso hace que siempre se llegue a los minutos finales para la definición. Eso es muy lindo para nuestro deporte".

En tanto, el capitán de Teqüe, Augusto Kretschmar, indicó a la prensa: "No sé si somos favoritos, pero sí hemos sido regulares todo el año y eso es real. Esperamos un partido donde haya mucho público y sobre todo respeto, que va a ser fundamental, ya que es lo que pregona este deporte".

"En cuanto al partido, se espera probablemente un encuentro donde se choquen dos estilos de juego muy marcados, con Maristas jugando con sus puntas y Teqüe apuntando a un juego más físico y más frontal

Por último, desde la organización informaron que el partido por el tercer puesto, entre Los Tordos y Liceo, se disputará el domingo 14 desde las 13.30.

Cobertura periodística: Gabriel Landart para Ciudadano News.