|18/05/22 08:52 PM

Favio Orsi: “Al carro lo tenemos que empujar entre todos”

Uno de los entrenadores del Tomba se refirió al próximo semestre, donde el elenco mendocino se juega su continuidad en la categoría

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 20:53

Favio Orsi y Sergio Gómez llegaron a Godoy Cruz con el objetivo claro: mantener la plaza mendocina en primera. Luego de seis encuentros, cinco por el campeonato y uno por Copa Argentina, con un saldo de dos victorias, tres empates y una derrota, la dupla técnica tuvo el tiempo suficiente como para hacer un balance de cómo encarar el próximo certamen que será de 27 fechas y donde al término del mismo, se decretaron dos descensos. 

“Ante Tristán Suárez volvimos a tener la sintonía que habíamos tenido antes de Barracas Central. Creo que en el primer tiempo merecíamos haber tenido una ventaja mayor, que llegó luego en el complemento. Fue un partido importante, difícil, porque el rival cuando viene del ascenso se juega todo. Los partidos de Copa Argentina suelen ser complicados”, comentó Favio Orsi en diálogo con el programa radial Estación Godoy Cruz, respecto a la última actuación del Expreso.

En lo que respecta al próximo semestre, el DT amplió: “Nuestro objetivo principal es dejar a Godoy Cruz en primera. Sabemos que va a ser muy difícil el próximo mercado de pases. Hay muchos aspectos fuera de lo habitual, por lo acotado de los tiempos debido a la Copa del Mundo”. 

“Nuestro mejor refuerzo sin dudas, será mantener la mayor cantidad de jugadores del actual plantel. Y luego se verá, teniendo en cuenta todas las variables, qué características de futbolistas podamos conseguir. Tendremos una temporada muy corta y no creo que hayan amistosos”, agregó. 

Finalmente, el compañero de Sergio Gómez en esta dupla de entrenadores, se mostró con los pies sobre la tierra, entendiendo la situación futbolística que vive el elenco cuyano: “Tenemos un mensaje que siempre damos con Sergio y es que tenemos que vivir cada momento como único e irrepetible. En el fútbol y en la vida. Y es por eso que siempre decimos que tenemos que sentirnos privilegiados de estar en Godoy Cruz y ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Al carro lo tenemos que empujar entre todos, ya sean futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas o periodistas. Es fundamental para el club y para Mendoza que Godoy Cruz se mantenga en primera división”.