|18/10/22 02:21 PM

Facundo Campazzo fue presentado en los Dallas Mavericks

El base argentino ya fue anunciado como nueva incorporación y volverá a ser compañero de Luka Doncic

Por Redacción

18 de octubre, 2022 - 14:21

Facundo Campazzo seguirá en la NBA. El base argentino continuará su carrera en Dallas Mavericks, volverá a jugar con el esloveno Luka Doncic y podrá seguir demostrando su habilidad en la mejor liga de básquet del mundo.

Luego de haber sido visto este lunes en el entrenamiento del primer equipo, y de que el entrenador de Dallas haya realizado declaraciones al respecto, este martes llegó la confirmación oficial.

 

 

Facundo Campazzo a Dallas Mavericks: la confirmación, el particular número que usará y la palabra de Jason Kidd

Campazzo acordó por una temporada a cambio de dos millones de dólares con los Mavericks. Así, el base de la Selección Argentina se volverá a reunir con Doncic e integrará las filas de uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste, que en la última temporada llegó a las Finales de Conferencia, instancia en la que cayó derrotado ante los futuros campeones, los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Además, este lunes, Jason Kidd, entrenador de Dallas, había dado declaraciones que casi confirmaban que Facundo continuaría en la NBA“Estuvo dando vueltas por acá (campo de entrenamiento), así que veremos que sucede.

Afortunadamente tendremos noticias mañana”. Y así fue: este martes lo confirmaron como refuerzo y usará la camiseta número 2, la misma que usó Kidd cuando fue campeón en Dallas en 2011. La 7 está ocupada por Dwight Powell.

 

 

 

Facundo Campazzo y el importante beneficio al que accederá con su llegada a Dallas Mavericks

El cordobés ya jugó dos temporadas en la liga estadounidense y, al sumar un partido más en su tercer año, inmediatamente accederá a los beneficios de pensión vitalicia de la NBA.

Desde 1965, la NBA cuenta con un sistema de pensiones vitalicias para aquellos jugadores que hayan disputado al menos un partido por temporada durante tres temporadas. Dicho de manera más simple: con haber jugado tres partidos en tres años, uno en cada temporada, el jugador ya es acreedor del beneficio.

¿Cuál es el monto de la pensión vitalicia? Para un veterano que haya jugado tres temporadas en la NBA representa unos 56.988 dólares anuales que podrá cobrar a partir de los 62 años. Por otro lado, un jugador con una década de experiencia en la mejor liga del mundo puede llegar a cobrar más de 200 mil dólares.

La pensión no es el único de los beneficios ya que el mismo plan incluye también el derecho a recibir hasta 30 mil dólares anuales en concepto de reembolsos por matrículas universitarias y programas de transición profesional, pensadas para la etapa posterior al retiro de los basquetbolistas. Asimismo, también incluye coberturas de salud que alcanzan a sus parejas e hijos.