|01/05/21 05:59 PM

Facundo Ardusso se quedó con el Sprint del Súper TC2000

Los mendocinos tuvieron un sábado dispar. Además te dejamos las clasificaciones del TC Mouras, Fórmula 1 y Moto GP

Por Redacción

01 de mayo, 2021 - 19:53

Facundo Ardusso se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que se disputó en Predio Ferial y Autódromo San Nicolás. Matías Milla y Fabián Yannantuini completaron el podio. Los mendocinos Bernardo Llaver y Julián Santero se ubicaron 5 y 6 respectivamente.

Después de largar desde el quinto lugar, Facundo Ardusso avanzó en el pelotón y consiguió el triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Nicolás. El de Las Parejas logró su primer éxito con Honda.

Se puso en marcha la carrera clasificatoria con Milla al frente del pelotón, seguido por Yannantuoni y Ardusso. Este último dio cuenta de Moscardini. Una vuelta después, el platense se pasó de largo en la segunda curva y perdió varias posiciones.

Luego, Ardusso superó a su compañero Yannantuoni y se transformó en el nuevo segundo. Por su parte, Canapino debió a boxes para cambiar un neumático y cayó en el clasificador.

A 16 minutos para el final, Ardusso en una gran maniobra superó a Milla y saltó a la punta con el Honda. A su vez, Moscardini se detuvo a un costado de la pista y debió abandonar.

Finalmente fue victoria para Ardusso en la carrera clasificatoria, seguido por Milla, Yannantuoni, Spataro y completó los mejores cinco Bernardo Llaver. Más atrás se ubicaron Santero, Rossi, Pernía, Fineschi y Tomás Cingolani.

En el campeonato, Pernía continúa como líder con 53 puntos, segundo está Rossi con 49 unidades y tercero Ardusso con 44. La acción para el Súper TC2000 en San Nicolás continuará el domingo a las 11.50 con la final.

 

TC Mouras: no fue un buen sábado para el mendocino Lucas Vicino

El piloto mendocino terminó el la 15 ubicación de la tanda clasificatoria de este sábado que con el Dodge del equipo de Ramiro Galarza, Alfonso Domenech estableció el mejor tiempo en La Plata.

Con un tiempo de 1m28s527, Alfonso Domenech consiguió su primera "pole" en TC Mouras, tras la clasificación que se cumplió en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde se corre la sexta fecha del calendario 2021. El piloto de Pergamino sentenció su registro en el segundo tercio de la sesión, con el Dodge del equipo de Ramiro Galarza.

La segunda posición le correspondió a Marcos Quijada, quien quedó a 0s086, también con un Dodge. Por su parte, Rodrigo Lugón fue el más veloz de su grupo, quedando en el tercer puesto con el Ford, a 122/1000 de Domenech. Detrás, se ubicó Ramiro Gandulia (Ford), aventajando al chubutense Lucas Valle (Dodge), y a Diego Azar (Chevrolet).

Posteriormente, se escalonaron el Dodge de Nicolás Montanari y los Ford de Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo y Tomás Abdala, en el Top10 de una sesión que tuvo a 19 autos en menos de un segundo de diferencia.

Este domingo, a partir de la hora 9.10 y 9.35 se correrán las series, y la final estará desarrollándose desde las 13.10.

 

Bottas se quedó con la pole en Portugal

El finlandés superó por 7 milésimas a Lewis Hamilton y se quedó con su 17° pole position en Portimao. Verstappen terminó en la tercera posición.

Con un nuevo 1-2 de Mercedes en una clasificación, Valtteri Bottas partirá al frente del Gran Premio de Portugal, tercera cita de la temporada de la Fórmula 1, al aventajar por solo siete milésimas a su compañero Lewis Hamilton, quien se quedó con las ganas de celebrar su 100ª pole position en el circuito de Algarve.

En la Q1, Bottas fue el dominador de la tanda con un tiempo de 1m18s722 y desplazó a Lando Norris en los últimos instantes. Esteban Ocon también se metió cuarto sobre la bandera de cuadros y sacó a Daniel Ricciardo de la Q2, en tanto que Lance Stroll, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin también quedaron eliminados. 

En la segunda salida a pista, Hamilton se ubicó en lo más alto de los tiempos con 1m17s968 (el mejor registro de la clasificación) y superó a su compañero Bottas, por casi medio segundo. George Russell, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Kimi Räikkönen no pudieron acceder a la última sesión.

Y a la hora de buscar el 1, Bottas nuevamente fue el más veloz con neumáticos medios, los que utilizará en la largada. Si bien Lewis intentó hacerse de la pole, la falta de temperatura en los cauchos no se lo permitió y se tuvo que conformar con el segundo cajón de la grilla.

Max Verstappen y Sergio Pérez, con los Red Bull, moverán desde la segunda hilera, a cuatro décimas del finlandés. Carlos Sainz, con la Ferrari, y Ocon, largarán desde la tercera fila, mientras que Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel completarán las diez primeras plazas.

La tercera competencia del calendario se iniciará a las 11 de la Argentina.

 

Quartararo se queda con la pole y Márquez saldrá 14to. tras una caída

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con la pole position por cuarta vez consecutiva en el trazado de Jerez de la Frontera, España, donde el séxtuple campeón de la categoría, el catalán Marc Márquez partirá 14to. tras una caída en la tanda de entrenamientos.

Al igual que en la edición 2019 y las dos de 2020, Quartararo, que lleva ganadas dos carreras este año, consiguió la pole position con la Yamaha, con un registro de 1m36s755, para recorrer los 4.423 metros del dibujo de Jerez.



El francés, quien se impuso por 12ª vez en una clasificación sobre 37 participaciones en MotoGP, doblegó por 57 milésimas al italiano Franco Morbidelli (Yamaha), quien había accedido a la segunda tanda de clasificación, desde la Q1.

Morbidelli, del equipo satélite de Yamaha se quedó con el mejor tiempo de la Q1 al marcar 1m36s916 y pasó a la sesión definitiva, al igual que el sudafricano Brad Binder (KTM), con un registro de 1m37s350.

El español Márquez (Honda) partirá desde el 14to. cajón de la grilla, luego de pasar una jornada de susto con un accidente en el mismo circuito donde el año pasado se fracturó el brazo derecho y quedó fuera de la temporada 2020.

El catalán, de 28 años, cayó en la curva número 7 del trazado andaluz, fue diagnosticado con una contusión cervical en la unidad médica móvil del autódromo y luego derivado a un hospital de la zona para someterse a una tomografía de control .

El piloto del equipo Repsol Honda Team regresó a la categoría el último 18 de abril con un séptimo puesto en el Gran Premio de Portugal luego de nueve meses de ausencia por la fractura que lo obligó a tres operaciones en las que le colocaron 12 clavos.

La competencia en el circuito español se pondrá en marcha mañana a las 9, hora de Argentina, y tendrá una exigencia de 25 vueltas.