|28/10/22 06:42 PM

Estudiantes (BA) vs Gimnasia: día, hora y TV

El conjunto de Caseros recibe al Lobo mendocino, en el inicio de las semifinales del Reducido

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 18:42

Estudiantes de Buenos Aires recibe este sábado a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el inicio de las semifinales del Reducido. El encuentro comenzará a las 21.10, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Giménez. 

Cómo llegan

Estudiantes de Caseros llega a esta instancia, luego de eliminar en los cuartos de final a su homónimo de Río Cuarto por 1 a 0 y en condición de visitante. Los dirigidos por Walter Otta, en octavos se sacaron de encima sin demasiados inconvenientes a Chaco For Ever, mientras que en la fase regular finalizó en el puesto 7 con 57 puntos.

Gimnasia, por su parte, sufrió en los octavos de final ante Morón (igualó 1 a 1 y pasó a cuartos por la ventaja deportiva), mientras que el pasado sábado logró la victoria más importante de su historia, tras eliminar a Independiente Rivadavia por 1 a 0. Además, el Lobo sigue manteniendo la localía y la ventaja por haber finalizado en una mejor ubicación en la tabla de posiciones, en este caso, en el cuarto lugar. 

Marcogiuseppe mete mano

Todo indica que Mariano Barbieri se meterá en el equipo titular, en lugar de Joaquín Varela, de esta manera, rompiendo el sistema táctico con tres centrales. Además, en el Lobo, llegó la confirmación de la lesión de Joan Juncos. El Mono, que si bien no es titular, suele es el primer cambio para el DT, estuvo en cancha por 13 minutos en el clásico antes de ser retirado en camilla.

De esta manera, Luca Marcogiuseppe pondría en cancha a Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Matías Nouet, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano.

La otra semifinal

El domingo, Defensores de Belgrano recibe a Instituto de Córdoba, en el inicio de la otra llave de semifinales. El encuentro iniciará a las 18.05 y será televisado por DirecTV Sports. Las vueltas serán la próxima semana, entre sábado y domingo, y en horarios a confirmar.