|03/11/21 08:35 PM

Este sábado comienza el Mendoza Golf Tour

Hasta el 19 de diciembre, habrá una completa agenda en cuatro campos distintos en la provincia. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

03 de noviembre, 2021 - 20:35

La provincia será el epicentro de un importantísimo torneo de golf desde el sábado hasta fin de año. Se trata del Mendoza Golf Tour, un certamen que contará de ocho jornadas, incluyendo la gran final donde se coronará un campeón.

Las canchas en donde se llevará a cabo el certamen son el Golf Club Andino, el Club de Campo Mendoza, La Vacherie Country & Golf y el Mendoza Norte Golf Club. La agenda ocupará todo noviembre y gran parte de diciembre. 

En lo que respecta al sistema de disputa del torneo, hay que destacar que consistirá en dos etapas clasificatorias por club y en cada fecha de clasificación se jugará un torneo a 18 hoyos bajo la modalidad Medal Play, con las siguientes categorías: (caballeros) +4 a 9 index, 9.1 a 21 index y 21,1 a 54 index y damas (categoría única).

A la final llegarán los tres mejores scores netos de cada categoría, por fecha. La gran final, a disputarse el domingo 19 de diciembre, se disputará a 18 hoyos, bajo la modalidad Medal Play.

El campeón del Mendoza Golf Tour será el golfista que registre el score más bajo en la definición. Además, obtendrá como premio pasaje, estadía y tickets para presenciar The Honda Classic 2022, tradicional torneo del PGA Tour.

Las inscripciones al torneo se realizarán bajo la misma modalidad que aplica cada club a lo largo del año, teniendo como prioridad a los golfistas socios del club anfitrión. El jugador que jugó representando a su club y no logró quedar entre los clasificados, podrá seguir compitiendo en las fecha restantes, en otro club. El valor de inscripción para socio y no socio, es de $1200 por fecha.