|01/03/21 05:56 PM

Escándalo por el "Barsa Gate"

El ex-presidente del blaugrana, Josep María Bartomeu, fue detenido junto a otros miembros de la junta directiva por supuestos delitos destapados en 2020, en los que se investigan actos de corrupción contra jugadores

Por Redacción

01 de marzo, 2021 - 18:10

El caso denominado “Barça Gate” fue destapado por la Cadena SER en 2020 y nació con el pago de un millón de euros del Barcelona a la empresa i3 Ventures para monitorizar las redes sociales y, al parecer, difamar a jugadores como Messi y Piqué.

La polémica siguió este lunes, ya que se conoció una noticia nefasta, Josep María Bartomeu fue detenido este primero de marzo junto a otros tres miembros de su junta directiva por todo lo relacionado al escándalo. Además del ex presidente, detuvieron a tres de sus principales colaboradores: Jaume Masferrer, exjefe de gabinete, Òscar Grau, CEO del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos, según el diario El Mundo.

¿Qué es el Barça Gate?

El Barça Gate es un hecho, hasta ahora un delito en proceso de investigación que fue destapado por la Cadena SER y nació con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa i3 Ventures, en cinco pagos de 198.000 euros para saltarse el control interno del club, y así poder monitorizar las redes sociales.

Lo grave de la situación es que algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, es decir, se contrataban a "trols" (empresas que trabajan para generar tráfico negativo en redes sobre personas, generar comentarios ofensivos, etc). Una de las cuentas a las que habrían afectado es a la de Leo Messi, también a la de Gerard Piqué, y a expresidentes como Joan Laporta o al candidato a las elecciones Víctor Font.